Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

miércoles, 6 de enero de 2010

SE VIENE LA FIESTA DEL RIO

El evento del verano correntino tendrá lugar el 16 de enero, en el anfiteatro municipal. Se presentarán artistas locales y provinciales.

Empedrado ya palpita la Fiesta del Río. Este tradicional evento del verano correntino tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero, en el anfiteatro municipal, mientras que el domingo 17, por la tarde, se montará un escenario en inmediaciones a la playa Espigón 1, generando de esta manera un espectáculo ideal para los ocasionales bañistas.

En relación con ello, Fabián Alegre, director de Turismo de Empedrado, adelantó que el objetivo es organizar la fiesta solamente la noche del sábado 16, con la presencia de artistas locales y provinciales, siendo el principal motivo generar actividades permanentemente durante el verano en la Perla del Paraná.

Por otra parte, el funcionario municipal dijo que en el transcurso de esta semana viajará hasta la capital de Corrientes junto a Raúl González, jefe de Gabinete, con el propósito de reunirse con Mirian Mosna, subsecretaria de Turismo de la Provincia, para comentarle a la funcionaria acerca de este evento en Empedrado. Al respecto, Alegre sostuvo que solicitarán el apoyo logístico en la organización de la fiesta, como así también en la difusión en toda la región.

Playas y obras paradas

El intendente de Empedrado, José Cheme, en tanto, señaló que las obras de defensa se encuentran momentáneamente paradas ya que depende exclusivamente de la situación del río Paraná. No obstante, y gracias a las gestiones pertinentes con la empresa Codima, se logró la extensión de la playa en unos 600 metros.

“Como intendente y empedradeño, siento una satisfacción personal el hecho de haber conseguido semejante obra de contención y si a esto le agregamos la recuperación de la playa, es doblemente meritorio”, manifestó Cheme. Asimismo, indicó que, de acuerdo con los trabajos de refulado, esperan alcanzar los 1.500 metros cuadrados de playa, es decir que recorrerá desde la zona del camping municipal hasta el ex Hotel de Turismo.

A partir de este fin de semana ya estará funcionando el parador en la playa, brindando un servicio más a los bañistas para no alejarse demasiado y seguir disfrutando de cálidas aguas del Paraná.

Es importante mencionar que este balneario cuenta con guardavidas permanentemente y que los horarios de ingreso son desde las 8 hasta las 20. La entrada es gratuita y solamente los automovilistas abonan $ 3 en concepto de estacionamiento.
La República

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio