Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

jueves, 31 de diciembre de 2009

LOS HERMANOS OJEDA EN LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Se dio a conocer la lista de artistas que formarán parte de la 20º Fiesta Nacional del Chamamé que abrirá la serie de eventos que se desarrollarán en el país para festejar el Bicentenario donde actuaran reconocidos artistas de renombre internacional.

Ramona Galarza, Soledad, Teresa Parodi, Tarragó Ros, Los de Imaguaré, Chango Spasiuk, Mario Boffil, entre otros serán los artistas más destacados. También harán su presentación músicos de Brasil que comparten el sentimiento litoraleño por el chamamé. Mientras tanto en la bailanta en Puente Pexoa se presentarán Los Hermanos Ojeda que formarán parte de esta multitudinaria muestra cultural musical. La información se encuentra publicada en diferentes portales de la región y en numerosas páginas de la República de Brasil.


El Puente Pexoa, en la localidad de Riachuelo será escenario del 7 al 10 de enero de la Tercera Edición de la Bailanta Chamamecera. En enero la bailanta y el festival del Cocomarola se complementan y conforman dos expresiones de una misma cultura.
Los detalles de la fiesta fueron anunciados por los intendentes de Riachuelo y San Cosme, Martín Jetter y Nelly Maciel de Morales, respectivamente, junto a Oscar Yaya, coordinador de la bailanta y a la vez de la Fiesta Nacional del Chamamé. La bailanta se incribe en los festejos por el Bicentenario argentino.

La Fiesta Nacional del Chamamé y “Bailanta Chamamecera” son dos expresiones -música y danza- de una misma cultura. La puesta en el Anfiteatro tendrá en el Puente Pexoa el complemento ideal con la gente y el baile como protagonistas. Los críticos resaltan que en las bailantas el protagonismo pasa del músico al público sumado al baile. La bailanta es organizada en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Municipio . La entrada es libre y gratuita.

“El emblemático Puente Pexoa está dispuesto para quiénes deseen bailar chamamé, tal como en las tradicionales pistas bailables que otrora desbordaron la geografía provincial. En torno a la Bailanta también se realizan comidas típicas, dulces tradicionales, artesanías; exposición de carruajes antiguos; cabalgatas, caminatas”, señaló el jefe comunal de Riachuelo, Martín Jetter durante su contacto con los medios de prensa.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio