Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Fantasmas de mi pasado

Leía la nota anterior y al finalizar me asusté con el nombre Rubén Ledesma. Solamente es un homónimo, menos mal…nada tiene que ver una persona con otra. Excusamos al empresario y pedimos disculpas por relacionarlo con tal nefasta persona. Mejor hablemos del otro. Francisco De Nárvaez lo llamó “Travesti político” después de llevarlo a renovar su banca en la Cámara de Diputados de su mano. Fiel a sus convicciones de traidor pase lo que pase. Ledesma volvió al kirchnerismo después de usar a De Narváez y compañía. El fantasma de este hombre sigue dando vueltas por Empedrado. Igual que hace unos años irrumpió en la apacible comunidad como “asesor presidencial” (fue él quien trajo al ex Presidente Néstor Kirchner antes de ser electo para la primer magistratura del país).

Solamente me acordé, malos recuerdos, de sus falsas promesas y las lengüetadas de traste que le daban nuestros grandes dirigentes comunales enamorados de aquél robusto hombre canoso que parece sentirse incómodo con traje. Grandes orgías lo esperaban en algunos complejos turísticos. Que buena vida la de los políticos. Recuerdo, también, a sus sequitos que con títulos ajenos se levantaban -léase acostaban- con cuanta militante justicialista pudiera jurando amor, prosperidad y demás promesas que gente de esa calaña está acostumbrada a erogar.

Un día de clases en el colegio de las monjitas lo conocí. Entró como un milico queriendo saludar. Acompañado por alguna autoridad de la escuela y por el señor Agustín Aranda. Tercer año del polimodal decía la entrada a la clase, algunos ya votábamos. Después de algunas incongruencias en su discurso, Ledesma dijo: Chicos, tiene un viaje a Mar del Plata, solamente tienen que conseguir el transporte, lo demás… todo pago. El salón saltó eufórico. Nos ahorrábamos horas de trabajo para conseguir dinero o lo que sea para tener viaje de egresados. ¿Alguno de ustedes vota? Prosiguió en gran mentiroso. Sí, respondimos algunos. Esa tarde salí del secundario con una boleta justicialista y una promesa que hasta los padres que después la escucharon se la comieron.
Voltearon a Rodhe y pusieron a Cheme como en un suspiro. Después leí que casi muere, que fue candidato a intendente de La Matanza, a Diputado y un montón de cosas más. Quizás hizo muchas cosas buenas durante su vida, la única imagen que dejó en este mediocre que escribe es la de un traidor, mentiroso y estafador. Ese año el viaje a Mar del Plata se lo donó a la Intendencia como premio al ganador de la Estudiantina, no sé quien viajó. Nosotros ganamos el concurso de “murales”. El premio fue una estadía en Ituzaingó Corrientes que nunca disfrutamos porque teníamos que pagar los pasajes, comidas y demás víveres. Nuestro viaje de egresados fue a la ciudad de los recuerdos de la secundaria una noche entre mates y guitarras en la casa de un amigo. Disculpas al señor Ledesma, al nuestro, pero me trajo recuerdos a la mente sobre otro que dio vueltas como si fuera Perón por nuestras calles en su auto importado.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio