Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

jueves, 31 de diciembre de 2009

LA DPEC ABSORBERÁ A EMPLEADOS DE LA COOPERATIVA

Los ex operarios de la Cooperativa se reunieron ayer con funcionarios de la Dpec, quienes tomaron como empleados a 10 de ellos. Hoy firmarían sus respectivos contratos y el sábado comenzarían a trabajar en el tendido eléctrico y los transformadores de la zona rural empedradeña a pesar que algunos de los ex operarios de la Cooperativa quedaron excluidos de este contrato con la Dpec, aunque no trascendieron los motivos por los cuales no entraron en el acuerdo.

Diez ex operarios de la Cooperativa Eléctrica Lomas de Empedrado pasarán a formar parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para el mantenimiento de las líneas y transformadores que abastecen a la zona rural de Empedrado, las cuales pasaron a manos de la empresa provincial hace unos dos meses. El acuerdo se logró el lunes en una reunión entre los ex empleados de la entidad cooperativa y representantes del área de Personal de la Dpec. Hoy firmarían sus contratos y el sábado ya comenzarían a trabajar a las órdenes de la firma estatal.

Tras amenazar con cortar el tránsito en la Ruta Nacional 12 la semana pasada si no obtenían respuestas a su situación laboral, la cúpula de la Dpec se puso en contacto con los ex operarios de la Cooperativa que habían quedado cesantes luego del traspaso del servicio a manos de la empresa provincial. El pasado lunes diez de los ex empleados de la empresa empedradeña llegaron hasta la capital provincial para reunirse con el subgerente de Relaciones Industriales e Institucionales de la Dpec, Pablo Cuenca, con quien negociaron su incorporación a la empresa provincial.

El reclamo se inició a mediados de noviembre pasado, cuando la Dpec se hizo cargo del servicio eléctrico en la zona rural de Empedrado, que anteriormente prestaba la Cooperativa Lomas de Empedrado. El traspaso se dio debido a una deuda que mantenía la institución con la empresa provincial, aunque al momento de pasar la posta, la Cooperativa no resolvió la situación de sus trabajadores, quienes quedaron cesantes.

Los operarios solicitaban a la Dpec que los absorba, ya que su conocimiento sobre la zona, el tendido de las líneas y la ubicación de los transformadores, serviría para que el traspaso del servicio no fuera tan drástico y la Dpec tuviera personal capacitado para mantener las extensas líneas y los equipos que existen en la zona rural empedradeña.

Según comentó a El Litoral el delegado de los trabajadores, Luis Coronel, se logró la incorporación de nueve operarios para el mantenimiento del tendido y los transformadores, y una empleada administrativa. Coronel explicó que hoy se firmarán los contratos, que tendrán un monto de $1.200 más asignaciones especiales y familiares. No obstante, el electricista lamentó que no se pudo lograr que en la contratación se reconozcan los años de servicio que los trabajadores ya tenían en la cooperativa.

“Lamentablemente tenemos que empezar de cero, pero al menos conseguimos lo que veníamos buscando para estos compañeros”, dijo el referente laboral. Coronel también adelantó que si todo se cumple según lo pactado firmarán sus contratos, el sábado ya estarían en funciones para el mantenimiento de las líneas y transformadores que abastecen a la zona rural de Empedrado.
Foto Radio Empedrado

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio