Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

miércoles, 6 de enero de 2010

COLMARON PLAYAS DE EMPEDRADO Y PASO

Unas cinco mil personas se refugiaron en los 400 metros cuadrados del balneario de Empedrado. En tanto, para este fin de semana esperaban a más de 11 mil visitantes en Paso de la Patria. La villa tiene disponibles tres lugares para los bañistas.

Miles de turistas de todo el noreste argentino colmaron el primer día del año las playas de Empedrado y de Paso de la Patria para recibir 2010 en familia o con amigos a orillas del Paraná. En la renovada Perla del Paraná, más de 5 mil personas coparon los 400 metros cuadrados de la playa El Espigón.

Fue el director de Turismo de Empedrado, Fabián Alegre, quien confirmó a La República que más de 5 mil turistas de todo el NEA llegaron en vísperas al nuevo año para disfrutar de las bellezas naturales de la Perla del Paraná.
La Comuna recuperó su histórica playa gracias a las obras que se realizan para salvar las barrancas de la erosión del río. Se invirtieron más de 20 millones de pesos. La obra implicó el refulado de más de 1 millón de metros cúbicos de arena para recuperar más de 400 metros cuadrados de la antigua y más tradicional playa.

Eso le permitió a la villa turística afrontar la creciente del Paraná y mantener su paquete de playas para quienes decidan pasar el verano ahí. “Confiamos en que será una temporada exitosa”, dijo Alegre.

En Paso de la Patria, en tanto, las instalaciones hoteleras y las casas de alquiler están todas reservadas para lo que resta de enero. Y si bien todo indicaba que las tres playas que sobrevivieron a la crecida del río estaban ayer colmadas por los turistas, ni la Municipalidad ni la Prefectura Naval Argentina pudieron brindar datos acerca de la cantidad de gente que llegó a la villa. Sin embargo, se esperaba que unas 11 mil personas ingresaran este fin de semana a la villa.

Por eso, y ante los rumores que aseguran que la creciente del Paraná se había llevado gran parte de las playas, los funcionarios comunales confirmaron ayer que el Paso dispone de tres playas habilitadas para recibir a cientos de bañistas de toda la región. La tradicional Bahía Punta Mitre tiene una extensión aproximada de 1.200 metros, mientras que la playa privada Suma cuenta con 200 metros y la Pelícano (pública) se ha acondicionado con 600 metros.
La República

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio