Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

lunes, 11 de enero de 2010

PASÓ EL SALVADOR


El transformador pasó por Empedrado en medio de un fuerte operativo vial y de seguridad que acompaña el aparato. El paso complicó el tránsito sobre la ruta nacional 12, pero nada importa. Es nuestro salvador. Cerca delas 15 30 arribó a la Estación Pacheco de Corrientes capital, según informó Radio Sudamericana.

El gran aparato que está siendo transportada desde Buenos Aires hacia Paso de la Patria, pesa 280 toneladas, a el carretón que lo traslada cada 100 kilómetros se pinchan de 4 a 5 gomas por lo que se debe hacer un parate y realizar las reparaciones pertinentes.

Lleva una velocidad de 40 kilómetros por hora. Hay un camión que tira el carretón y otro que lo empuja. Anteriormente, se informó que tras 7 horas y media de estar parado en Goya por la ruptura de uno de los aisladores, el transformador inició nuevamente el viaje hacia Paso de la Patria. La ruptura de uno de los aisaladores del transformador Henderson, se produjo por rozar uno de los cables de media tensión. Los técnicos trabajaron alrededor de 8 horas y retomaron viaje pasadas las 17:30 de este domingo.

El carretón que traslada el transformador inició el viaje desde de Goya hacia Lavalle, y el paso más crítico que tuvo que afrontar fue el puente sobre el río Santa Lucía que mide 60 metros de largo y 30 metros de altura. Técnicos de Vialidad se encargaron de estudiar cada centímetro del puente y la gran mole pasó sin inconvenientes y a paso muy lento.


Numerosos vecinos salieron de sus casas y lugares donde estaban, para saludar con aplausos el paso del tan ansiado transformador que solucionará en gran parte el problema energético de la provincia de Corrientes.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio