Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

jueves, 7 de enero de 2010

LOS RESPONSABLES SE TIRAN LA PELOTA


El descenso de la temperatura alivió la situación, sin embargo, el estallido social está latente inclusive en Empedrado.

Transener salió a aclarar que no es de su responsabilidad ni la reparación del transformador de Paso Patria y menos aún de la avería en el cable de alta tensión que atraviesa el puente interprovincial, con origen en la Estación Bastiani. La población correntina está descontenta por los cortes rotativos del servicio, al punto de autoconvocarse y realizar cacerolazos y marchas de protesta en distintos puntos de la provincia correntina.

Después de varios días de cortes rotativos de energía, como consecuencia de la avería de un Transformador de 300 Mva ubicado en Paso de la Patria, y recientemente la baja de una línea de alta tensión que llega a Corrientes a través del puente interprovincial Manuel Belgrano, desde la empresa Transener salieron a explicar a los medios que no tienen ningún tipo de responsabilidad. Una postura que también adoptó la Dirección Provincial de Energía al derivar hacia esa firma y a Trasnea.

Carlos García Pereira, gerente de la empresa Transener, dijo que la firma deslinda responsabilidades directas en la línea averiada, de 132 Kv, ocurrido en la noche del martes sobre el viaducto que une las provincias de Chaco y Corrientes. Como así también remarcó que no tienen compromiso alguno que asumir en el desperfecto que se produjo en el Transformador de Paso Patria.

Sin embargo, dijo que consideran la situación crítica y que decidieron intervenir para contribuir con las reparaciones.

Remarcó en la no responsabilidad en el caso de la línea de alta tensión de 132 Kv al decir que Transener no tiene cables de ese tipo y que en este caso se buscó en Buenos Aires para poder sustituir los averiados. Según contó, se pidió prestado a Edenor y el gobierno nacional puso a disposición un avión Hércules para poder trasladarlo. Para García, colapsó la línea porque es muy obsoleta esa calidad: “ya no se usan más” dijo para que no queden dudas.

“El gobierno nacional aporta un Hércules, nosotros mandamos los mejores profesionales; es decir no hay insensibilidad, pero no podemos dar tiempo preciso de las reparación” aseveró el gerente de Transener.

Con esas expresiones queda en claro que se deslinda todo tipo de responsabilidad sobre las deficiencias en el sistema energético. Sin embargo, desde la Dirección Provincial de Energía, Dpec, se aclaró en la mañana de este miércoles que “los problemas suscitados tanto en el transformador de Paso de la Patria como en el cable subterráneo que proviene del Chaco es ajeno al organismo provincial. El primero está en manos de la empresa Transener SA y el segundo el ámbito de la empresa Trasnea SA”.

Es decir, se pasan la pelota de un organismo a otro, mientras la población correntina está que arde de “calentura” por los cortes reiterados en el servicio eléctrico. Las interrupciones rotativas que primera eran, supuestamente, de dos horas, tras la avería en la línea de 132 Kv pasarán a ser de cuatro.
En el interior de la provincia la situación es en ciertos casos peor, porque además de estar sin electricidad tampoco tienen agua corriente. La ciudadanía de Goya se manifestó en la noche del martes en forma masiva y también hubo marchas de protesta frente al municipio de Bella Vista por el mismo motivo. Empedrado no es ajeno a los cortes y la población deslizó que harán escuchar sus voces en caso que no haya visos de solución.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio