Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

miércoles, 20 de enero de 2010

LA FIESTA DEL RÍO CRONICADA

LA PERLA DEL PARANÁ VOLVIÓ A BRILLAR

Empedrado: Espectacular cierre de la Fiesta del Río (TNCorrientes)

Actividades deportivas, recreativas y espectáculos musicales ofreció la ciudad el fin de semana, para los más de 5 mil turistas que colmaron la playa. Más de 5 mil personas colmaron la playa Espigón 1 de Empedrado, donde este fin de semana se realizó la tradicional Fiesta del Río, que congregó a destacados artistas de la provincia, quienes dieron color y brillo al evento. Así, la Perla del Paraná cerró la primera quincena turística de enero, con un promedio de 50 mil visitas, una cifra récord desde las últimas décadas.

La tradicional fiesta se desarrolló con total éxito y contó con actividades deportivas, recreativas, espectáculos musicales y la elección de la Reina del Río, en la que nueve postulantes se disputaron el trono.

La banda The Juanras animó la tarde del domingo con canciones internacionales clásicas hasta que cada una de las nueve chicas que competían por la corona de reina subieron al escenario. Inmediatamente, quienes disfrutaban de las aguas del Paraná se agolparon frente al escenario para ver a cada una de las competidoras.
El transitar de las chicas despertó elogios y aplausos del público. En ropa de noche primero y luego en traje de baño, desfilaron Melissa de los Reyes, Melanie Pérez, Adriana Villalva, Hercilia de los Reyes, Angélica Macoratti, Aldana González, Gabriela Sánchez, Daiana Fariña y Melody Leonardelli.

El entusiasmo del público era evidente y hasta una presión para el intendente José Cheme; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Mirian Mosna, y el periodista Horacio Quiroz, quienes oficiaron de jurado y debieron elegir a la chica más linda.
Los aplausos del público marcaron el camino y pareció indicar que la disputa del trono sería dirimida entre Angélica Macoratti, de 22 años, quien representó a la ciudad de Corrientes, y Daiana Fariña (17), de Itá Ibaté.


Finalmente la hora verdad había llegado. El animador del evento dio a conocer quién había resultado electa segunda princesa: Hercilia de los Reyes. Y tras la entrega de los premios a cargo de funcionarios y periodistas, se develó el misterio: Daiana Fariña fue consagrada como primera princesa y Angélica Macoratti, nueva Reina del Río.
Los resultados parecieron conformar al público, que aplaudió a la nueva soberana y sus princesas.

Luego, otra agrupación musical continuó dándole brillo a la fiesta al ritmo de música brasileña. Más tarde, dos odaliscas elevaron aún más la temperatura de la calurosa tarde al realizar un número hot y así cerrar una exitosa Fiesta del Río.
Los visitantes y turistas de la región, más que agradecidos por la nueva impronta que la gestión del intendente Cheme decidió darle a la Perla del Paraná.

Belleza natural


El jefe comunal manifestó a La República que “los resultados de la primera quincena del mes arrojaron un saldo más que positivo en cuanto a visitas de turistas. Algo que hace muchos años no sucedía”.
“La impronta que se da desde el Municipio es promocionar las bellezas naturales de Empedrado, ya que las condiciones geográficas de la ciudad son espectaculares para disfrutar en familia y amigos. Además, cuidamos la atención al turista y ponemos particular énfasis en los precios”, explicó.
“Para quienes quieran disfrutar de este paraíso, deben saber que no hace falta gastar mucho dinero. Aquí hay cabañas amuebladas y con aire acondicionado para cuatro personas a sólo 200 pesos y la comida tampoco es cara”, agregó.
En cuanto a la propuesta para las próximas semanas, Cheme invitó a los turistas de la región a disfrutar de los carnavales infantiles que se realizarán en la ciudad desde el 29 de enero al 6 de febrero.
TNCorrientes

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio