Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

miércoles, 20 de enero de 2010

PREÁMBULO DE LA CARTA ORGÁNICA DE EMPEDRADO

Conocé en exclusiva el Preámbulo de la Carta Orgánica Municipal de Empedrado que todavía no fue sancionada. Comparala con la de otras localidades de la Provincia de Corrientes.

EMPEDRADO

Nos los representantes del pueblo del Departamento de Empedrado fundado por el Gobernador Brigadier General Don Pedro Ferré por ley sancionada el 14 de septiembre de 1826, reunidos en Convención Municipal Estatuyente y en ejercicio del mandato conferido por la voluntad de sus vecinos con el objeto de organizar política y jurídicamente sus instituciones en la forma autónoma que establecen la Constitución de la Nación Argentina y de la Provincia de Corrientes; ratificando la plena vigencia del sistema democrático, representativo, republicano y federal a al fin de garantizar los derechos humanos fundamentales como la vida, la salud, la educación, la vivienda, la seguridad., el trabajo, la familia, la niñez, la adolescencia, la juventud y la ancianidad sin ningún tipo de discriminación y en un marco de ética solidaridad; afianzar el goce de la libertad, la igualdad y la justicia social; generar la participación ciudadana asegurando el pluralismo de ideas; proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales; propender al crecimiento armónico del Departamento estimulando sus áreas productivas, interpretando sus raíces históricas y su identidad cultural invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia; sancionamos, ordenamos y promulgamos esta Carta Orgánica para el Departamento de Empedrado, para quienes habitan y quieran habitar su suelo.

SALADAS

Nos, los representantes del pueblo de San José de las Siete Lagunas Saladas, Provincia de Corrientes, provenientes de distinta extracciones políticas, reunidos en Convención Municipal, en cumplimiento del mandato constitucional, expresamos la voluntad de: Garantizar la autonomía municipal y el sistema representativo republicano y federal. Salvaguardar los derechos y deberes de los habitantes atendiendo especialmente a personas con capacidades diferentes. Enaltecer la fuerza dignificante del trabajo estimulando el crecimiento productivo local y regional. Resguardar el derecho de los habitantes a gozar de un medio ambiente equilibrado y armónico, preservando el sistema ecológico y el patrimonio histórico y cultural. Invocando la protección de Dios sancionamos, la presente Carta Orgánica Municipal.

BELLA VISTA

Nosotros, los Convencionales reunidos en Honorable Convención Constituyente, en nombre y representación del pueblo de Bella Vista, por orden de la Constitución Provincial y elección de los ciudadanos del departamento, con el objeto de afianzar la independencia de los poderes municipales, fijar sus funciones y limites de actuación, organizar mas convenientemente sus órganos de poder publico, garantizar el derecho de todos los habitantes de Bella Vista en general y la defensa de los contribuyentes en particular, promover el bienestar comunal, consolidar aun mas las instituciones democráticas, reafirmar la autonomía municipal, impulsar el desarrollo material y espiritual del hombre, para el beneficio de nuestra generación y con proyección a generaciones futuras, sancionamos y ordenamos bajo la protección de Dios esta primera Carta Orgánica Municipal.

CORRIENTES

El pueblo de la Ciudad de Corrientes, heredero de la benemérita Ciudad de San Juan de Vera de la Siete Corrientes, bajo el signo de la Cruz consagrado en el Escudo y que hiciera el histórico Cabildo símbolo de la autonomía municipal proclamada en esta Carta Orgánica. reunidos sus representantes con el propósito de realizar el bien general, satisfaciendo las necesidades de la comunidad local, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes que la reglamentan, conforme a un orden económico - social justo, libre, solidario, autónomo e igualitario.

Asegurar la vigencia de los derechos fundamentales del hombre como la vida, la salud, la educación, la vivienda, la protección, el trabajo y la familia, mediante la consideración de las propuestas de los diferentes sectores de la comunidad.

Favorecer el desarrollo de la personalidad física, moral y espiritual de todos los habitantes, que posibilite una mejor calidad de vida y el progreso cultural, económico, social y político. integrar a todos los asentamientos humanos del ejido municipal, con la participación orgánica de Comisiones Vecinales. Proteger el sistema ecológico y valorizar la cultura y las tradiciones autóctonas, hermanadas con todas las corrientes inmigratorias.

Constituir organismos intermunicipales con el objeto de asegurar el desarrollo económico en sus diversas manifestaciones, dando soluciones conjuntas a los problemas de la región. Impulsar el fortalecimiento de las relaciones amistosas con todos los pueblos de la Provincia de Corrientes y especialmente con los de la región.

Por todo ello, la Honorable Convención Constituyente Municipal, en nombre y representación del pueblo de la Ciudad de Corrientes, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia sanciona la Primera Carta Orgánica.
Foto: Gobernador Pedro Ferré

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

Anonymous Silvina ha dicho...

El arcaismo "nos" me suena a constitución vieja :D
No se aclara a que dios invocan pero esta parte me parece que la pusieron en lugar de lo de "nuestro Sr Hallado" así que viene siendo un parche para no sacar los pies de níngún plato me parece.

21 de enero de 2010, 14:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me parece que la carta no va a estar a tiempo tenga la delicadeza de hacer bien las cosas y no hacer el circo que hicieron por tv porque si copian de otras copien bien no con articulos viejos de la constitucion provincial, espero que de todo esto salga lo mejor para el pueblo si no trabajan seriamenteme pregunto ¿para que se postularon como candidatos?

21 de enero de 2010, 17:41  
Anonymous Edwin ha dicho...

El proyecto original no es esta parodia, era un instrumento avanzado y pensado con casi dos años de anticipacion, pero ¿Le vamos apedir peras al olmo? Quienes deben defender los principios no parecen estar a la altura que corresponden; y del ejecutivo me ezcuso opinar.

25 de enero de 2010, 13:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio