Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

domingo, 31 de enero de 2010

EL SILENCIO QUE NOS PARIÓ. PARTE V

El Don, Luis y el botón. LA ÚNICA VOZ DE LA EXPERIENCIA. EL CHISMOSO DEL BARRIO.

Bogado. Estas cosas no tienen que salir del recinto. Nosotros seguimos postergando cuando en todos los lugares ya terminaron. No sé que quieren hacer con tanta publicidad. Esperemos, algún día van a terminar pienso yo.

Riquelme. Es una realidad que en la mayoría de los pueblos terminaron con la reforma de sus Cartas Orgánicas. Seguramente han tenido menores cuestiones políticas de las nuestras. Estamos en una pelea. Es mentira que la Carta Orgánica va a venir a solucionar todos los problemas. Las pocas cosas que pudimos organizar las hicimos mal.

El problema se genera por falta de palabra, no por falta de experiencia. En la primera sesión habíamos acordado elegir como Presidente y secretario a los más viejos. Cinco minutos antes se rompió el acuerdo. Colaboramos y trabajamos con las doctoras Olivieri y Carbone hasta que empezó el tema del viceintendente, torcieron el compromiso con la comunidad de la doctora Olivieri con unos llamados que era votar que el vice intendente sea Presidente del Concejo. A partir de ahí se alejó.
Parece un gran logro para mejorar la condición de la gente que se publique en guaraní, pero por más que se publique en castellano y en guaraní no van a cambiar nada porque el pueblo es analfabeto. Es válido en una forma de rescatar los valores culturales. La carta orgánica no va a solucionar todos los problemas.

La oficina nunca funcionó. El Intendente puso todo lo que se necesitó a disposición, eso también hay que decirlo. Hasta que no pongan a disposición la documentación que estamos pidiendo no nos vamos a presentar a la Convención. No nos quieren dar los originales porque se van a ver todas las irregularidades. Se incumplieron disipaciones. Que la doctora Olivieri repase un poquito los libros de derecho. Tengo entendido que hay proyectos originales que están perdidos de la secretaría, eso me comentó el señor Samuel Romero que se fue cansado de todo esto.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Anonymous josé luis ha dicho...

Dice el dicho popular: el muerto se asusta del degollado, los que saben comentan que a Riquelme le dicen el destructor, por que lugar donde trabaja, lugar que acaba destruido o sino que pasó en la Cooperativa. No dejemos que pase lo mismo con la carta orgánica

1 de febrero de 2010, 0:15  
Anonymous edwin ha dicho...

Penoso y lastimoso; que mas se puede agregar? Solo que se ha perdido nuevamente la oportunidad de cambiar las cosas, porque si bien es cierto que una carta organica NO MODIFICA la realidad, le da un punto de partida al cual fijar las cosas y comenzar a realizar bien los actos propios y ajenos. Sin una guia rectora adecuada es dificil establecer las cosas que estan bien y mal, mas alla de lo evidente.


Algo me dice que se ha transformado la carta organica, la oportunidad de hacer algo bueno, en un mamarracho de circunstancias. No hay que ser constituyente para percibir la atmosfera de agobio que tiene todo esto. Sera la proxima, dentro de 50 años mas o menos. Mientras tanto se estara legalizando la estulticia, estupidez y conveniencia de cuatro vivos.

Da pena ver que poco se ama a esta tierra

1 de febrero de 2010, 8:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio