Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

jueves, 28 de enero de 2010

LAS COSAS QUE NO SE DICEN

Una conspiración terminó por suspender el inicio de los carnavales infantiles Empedradeños. Manos negras se esconden detrás de tal situación. Intereses políticos, comerciales y sobretodo la intención de José Antonio Cheme de censurar y quitar espacio al medio más poderoso de Empedrado.

Una tragedia griega, con amores, dinero, despechos y venganzas se está disputando en nuestras narices. Los eventuales motivos por los cuales se habría roto la concesión de los carnavales expuestos anoche por los funcionarios municipales en Teles Empedrado nada tendrían que ver con las verdaderas razones. Fuentes allegadas a José Antonio y su gabinete así lo confirman.

José Antonio Cheme se habría enojado por la decisión del señor Salinas de darle la exclusividad de la transmisión de los carnavales a Radio Empedrado, se lo habría echo saber. A partir de ahí las trabas. Las denuncias de Salinas son graves y llevaran a dirimir la confrontación de manera judicial.

La presión por hacer caer la concesión también provenía del Honorable Consejo Deliberante. Según fuentes que por razones obvias no se dan a conocer el Concejal Cheme quería quedarse con parte de la concesión de la fiesta repartiendo la torta entre él y el ejecutivo, ambos comerciantes.

La ordenanza 022/09, que anoche fue citada en reiteradas oportunidades, fue violada en un primer momento por el mismo Intendente al prorrogar, hasta el día de ayer, la presentación de documentación por parte de la empresa concesionaria. Según el Cheme no hubo firma alguna, pero sí una resolución del Consejo Deliberante, firmada por parte de él, que autorizaba la concesión al señor Salinas. Solamente esperaban el momento de sacárselo de encima.

La irrespetuosidad y la falta de criterio con la que se manejó el tema concesión de los carnavales por parte del Intendente fue condenada de manera pública por Salinas. Cheme enojado por el espacio del jefe de la concesión en Radio Empedrado decidió hacerla caer a toda costa. Tampoco evitó echar culpas a la familia de la radio por lo que estaba pasando vinculándolos comercialmente con la explotación de los corsos.

Anoche, la batuta la dirigió el señor Mario Rodríguez Pardo, los funcionarios bailaron al compás, y escuchamos la voz aporteñada del verdadero intendente no electo. La señorita- muy bonita por cierto- Alegre, representando a la comparsa Panambí Berá, dijo que nadie tiene rédito económico por la realización de los corsos. Difiero completamente de su afirmación, la historia de esta gestión así lo amerita. El 5% de la recaudación total irá a el Hospital y a los Bomberos, el resto de la recaudación ¿adónde va a parar? Igual que el dinero de la Estudiantina, perdido en el limbo del “hacemos lo que queremos”.

El viernes pasado un señor que no tenía concesión alguna ofreció la Fiesta de Coronación de Reinas frente al Palacio Municipal, si pasaba algo quién se haría cargo si legalmente el señor Salinas no tenía autoridad para utilizar el nombre comercial de Carnavales Infantiles. Ayer fue un día de silencio ante el reclamo de periodistas locales. Después de la transmisión, tomada por Radio Empedrado, de Teles Empedrado- de ahora en más canal oficial- desde la radio se preguntaban porque la exclusividad con la televisión si en la localidad hay muchos medios periodísticos. La radio quedó afuera siendo el único medio que realmente llega a los confines del Departamento.

La guerra está planteada y no va a terminar por ahora. Es un “culebrón venezolano” como dijo una querida amiga. En medio, como siempre, nosotros. No quiero decir adjetivos que escribo de manera constante- me estaré volviendo adicto- como incompetencia, ineptitud, etc. Quedan cortos para definir tantas estupideces juntas en menos de un mes de parte de los funcionarios.

Según las razones de Cheme y Gonzales la falta de grupos electrógenos, de baños químicos y de tribunas lindas fueron, entre otras las causantes de esta crisis. Les propongo un pequeño juego. Presten atención a las cantinas, el cobro de entrada, las propagandas, las personas que lucren con los carnavales. También a la presencia de baños químicos, del grupo electrógeno y tribunas más preciosas que las que el señor Salinas ahora debe guardar en, no importa donde, y vamos a ver si me vendieron pescado podrido o realmente anoche nos mintieron en la cara de nuevo.

Para terminar, una de las palabras que se repitió más veces anoche fue MOSTRAR. Si se preocupan en mostrar se quedan en la imagen que nada de real refleja. Cambiemos esta verbo por HACER y MOSTRAR vendrá por añadidura. Fíjense como es de hermoso el leguaje que un acento cambia toda la historia: Raúl Gonzales dijo anoche “El Ejecutivo atento”, con una tilde se revelaría toda la verdad: “El Ejecutivo ATENTÓ”. Recuerden, no crean todo lo que ven... ¡y leen!

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Anonymous edwin ha dicho...

Si asi estan planteadas las cosas cabe una accion judicial por abuso de poder por parte del ejecutivo; claro esta si ya se habian dado los pasos previos a la adjudicacion al privado. Cabe un tremendo juicio ademas por lucro cesante, daños y perjuicios etc. Y eso por supuesto lo paga el erario municipal o sea el pueblo.

Si este es el caso, ya que desconozco los detalles, hay una seria presuncion de incumplimiento de deberees de funcionario publico y si agregamos que es por un motivo partidario o de antipatias mediaticas se suma un componente mas grave aun.

Conociendo el analfabetismo politico de los funcionarios me asombra que aun no haya sucedido nada en todo este tiempo, como por ejemplo la FALTA DE RENDICION que lleva varios periodos y es de publico conocimiento.

28 de enero de 2010, 13:56  
Anonymous Silvina ha dicho...

Hablando de pescado podrido...hueles lo mismo que yo? ,,,,mmmmm...
Que bárbaro, como pueden poner en el candelero público estas cuestiones y las otras (asfalto y ripio prometido, agua con "todas las gestiones hechas", luz...etcetc) siguen igual.

Pan y circo

28 de enero de 2010, 13:59  
Anonymous Silvina ha dicho...

"No ha pasado nada" porque siguen de vacaciones muchos parece.... hace cuanto ya¿?

28 de enero de 2010, 14:00  
Anonymous edwin ha dicho...

Un pequeño agregado que me olvide ayer: Los funcionarios publicos NO PUEDEN ni DEBEN ser proveedores del estado, en este caso municipal; ya que esto esta negado por el sentido comun y las disposiciones legales. Si este es el caso del parrafo donde alude a intereses comerciales de dos funcionarios aludidos, no solo es grave sino delictivo.

Por supuesto que esto es hasta ahora un terreno meramente especulativo, pero tambien se lee que los posibles organizadores serian ellos mismos.

No sea cosa que cuando el rio suene, agua traiga...aunque usen a terceros como tapadera.
Por eso es tan vital que la gestion publica sea TRASNPARENTE y ACCESIBLE,para que los verbos en potencial ("habria", "seria", etc) sigan siendolo y no se concreten en actos que nunca se esclarecen.

Parafraseando a como dijo Ortega y Gasset en 1939, "Empedradeños, a las cosas"

29 de enero de 2010, 8:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio