Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

domingo, 31 de enero de 2010

EL SILENCIO QUE NOS PARIÓ. PARTE II

Fernando y Jorge. TOQUEN TIMBRE Y RAJO

Fernando Echeverría.- Queremos transmitir al pueblo la seguridad que la Carta Orgánica se va a promulgar y va a entrar en vigencia. No estoy 100% contento por lo que sucedió, siempre quisimos el diálogo civilizado. Siempre se trató de dialogar. Vamos a empezar a ver un cambio en Empedrado, tener más organizadas las instituciones y hacer realidad las políticas de estado. Darles una herramienta a las personas que estás a cargo de las instituciones del pueblo. Técnicamente faltan tres artículos más para ser aprobados y ver los puntos finales. Vamos a seguir escuchando a los nueve convencionales con ciertas reglas.

Fernando. - Le da participación en las decisiones al pueblo, si la gente de Empedrado no participa en las decisiones no vamos a salir adelante. No va a bajar más Cristo a salvarnos. Hay que reconocer lo bueno que hizo el Intendente, la parte de turismo este año hay una amplia cantidad de gente, por su atractivo natural, por previsión, somos la única playa del nordeste, eso es cierto, pero debemos ofrecerle más para que siga viniendo a Empedrado. Estamos pasando la pelota al pueblo de Empedrado. Va a ver una clase dirigente de diferentes partidos políticos va a estar participando, son el motor de esto. La intención es darle la acción al pueblo. Dios mediante, si la Virgen de Itatí lo permite y Nuestro Señor Hallado espero que Empedrado crezca.

Jorge Alegre. Es un momento histórico, por ahí, nosotros y la comunidad no tiene noción de la verdadera dimensión de esta Carta Orgánica pero con el paso de los años vamos a ver los frutos. Tratamos de escuchar a la gente buscando consenso para tratar de mejorar nuestra calidad de vida. Hay una deuda histórica con el campo. La gente no tiene que tener miedo de expresarse.

Junta municipal de defensa civil permanente. Esta junta va a trabajar todo el año, va a planificar, van a ver que eventos pueden llegar a ocurrir en Empedrado. Catástrofes, accidentes viales, incendios. Estará integrada por el Intendente a la cabeza, Concejales, Defensa Civil y representantes de los servicios públicos, bomberos, policía, y directores de las escuelas. “Estamos viviendo un tiempo donde el calentamiento global hace estragos, estos fenómenos deben ser tenidos en cuenta, podemos hablar de lo que se hace en Estados unidos en las escuelas, se toca el timbre y todos salen afuera.”

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

LOS CONSTITUYENTES...? DE EMPEDRADO DICEN FRACES COMO...TODO VA A EMPESAR A CAMBIAR EN EMPEDRADO...DIOS NO VA A BAJAR A SALVARNOS...EMPEDRADO ES CASI EL PARAISO...ES UN REFERENTE TURISTICO...LA GENTE TIENE QUE PARTICIPAR...ESCUCHAR A LA GENTE...TODO ESTA PERFECTO...Y SI NO LO ESTA, HAY QUE CALLARSE...PERO OPINAR, SE PUEDE, CLARO, SIEMPRE Y CUANDO ELLOS TE DEN LA LETRA, POR LAS DUDAS,NO SEA EL CASO QUE LES DIGAMOS ALGO QUE NO QUIEREN ESCUCHAR,ALGO QUE DEJE AL DESCUBIERTO SU INCOMPETENCIA, QUE NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, ETC, ETC. UNA VEZ MAS, DEFRAUDADOS Y POR ALGUNA RAZON, NO ME EXTRAÑA...

1 de febrero de 2010, 1:16  
Anonymous edwin ha dicho...

Anonimo: nada va a cambiar en Empedrado ya que la carta organica aunque fuera la mejor del mundo -cosa que no es ni por asomo- ya que esta en la gente comun hacerla respetar cumpliendo con ella y haciendo que el funcionario la cumpla. Dificilmente sera asi porque dadas las circunstancias no se ve mucha gente con animo de hacer las cosas bien, el famoso "imperativo de Kant" que simplemente dice que se debe hacer lo correcto porque si, mientras que la etica utilitarista de Hobbes y Bentham persiguen hacer el bien (en este caso la cosa publica) por el temor al castigo o al premio.

Aqui no tenemos ni siquiera eso ya que la impunidad es absoluta. Por ejemplo en cualquier lugar del mundo NO RENDIR el presupuesto anual es causa de serios problemas penales, no respetar las normas minimas viales es SANCIONADO fuertemente, vender alimentos con falta de higiene es PROHIBIDO y en los tres estamentos funcionarios, ciudadanos y comerciantes no se respeta ni la letra de la ley evidente.

Por eso la carta organica no puede ser mas que papel mojado simepre y cuando no se adopte por nosotros para cumplir y exigir, premisas elementales de la libertad con responsabilidad.

La carta organica SI ES un inicio de donde agarrarnos para iniciar un camino adecuado como comunidad, porque ni siquiera es para lso funcionarios sino para nosotros.

1 de febrero de 2010, 8:51  
Anonymous Silvina ha dicho...

Veo que la carta orgánica (y su promulgación o no) terminará siendo responsabilidad de "todos los santos" ...

"A Dios rogando y con el mazo dando" les diría yo.

1 de febrero de 2010, 13:53  
Blogger eurocamsuite ha dicho...

En relación con el cambio climático y sus causas, quiero exponerles que se están ignorando variables determinantes como los incendios forestales, por ello les invito a que prueben otro tipo de SISTEMA DE ALERTA, en este caso con el objeto de conseguir forzar la investigación del impacto de los incendios forestales y el nivel de concienciación social necesario para evitar posibles colapsos.

Pueden consultar y utilizar este sistema de alerta en la dirección:

+ SISTEMA ALERTA TEMPRANA

Un cordial saludo y gracias por leer esta nota.
Rafael Lomeña Varo.
Mis hipótesis

1 de febrero de 2010, 15:16  
Anonymous edwin ha dicho...

Estimado Rafael: tu apreciacion es muy correcta pero tiene una falla elemental. El correntino promedio es piromaniaco compulsivo. Es muy comun ver a gente que incendia pastizales solopor el placer de ver llamas y cosas ardiendo, es muy comun en la zona rural donde la estupidez se une a una flasa creencia sobre que encima dela "roza" crece mejor el pasto para la ganaderia. Como siempre el sistema destructivo gana.
Un cordial abrazo

2 de febrero de 2010, 7:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio