Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

domingo, 31 de enero de 2010

EL SILENCIO QUE NOS PARIÓ. PARTE I

El culebrón del verano comienza a explorar los límites del final del túnel. Dividido por capítulos presentamos una de las mejores novelas de los últimos tiempos: EL SILENCIO QUE NOS PARIÓ. En este episodio la exposición de “Carla la bella” titulada EL TESORO CERTIFICADO PERDIDO.

Carla Olivieri.- La convención está marcando el cambio del Municipio. Va marcar un punto de inflexión y va a mejorar la calidad de vida de los Empedradeños, es una herramienta para ser utilizada de esa forma. Queremos dar la tranquilidad que la Carta Orgánica está casi terminada. Falta aprobar el texto final. Esta prácticamente terminada. Buscamos mejorar presentando proyectos, dando la cara, escuchando a la gente. Esa seguridad la siente la gente.

Carla Olivieri.- Para el lunes vamos a tratar en sesión especial los tres proyectos y enviándolos a la comisión de redacción para que elabore en texto ordenado y único, someterlo a votación del cuerpo y se juraría la Carta Orgánica. Nos debemos a la comunidad. Para la nulidad tiene que haber una presentación y tiene que estar resuelta, estar diciendo que esta Carta Orgánica no va a entrar en vigencia… acá hay seis convencionales que queremos trabajar y queremos que la Carta Orgánica rija para el pueblo de Empedrado.

Respondiendo al pedido de Riquelme sobre las fotocopias certificadas que él dice no le dan:

Las copias certificadas quedamos que al finalizar la convención el Secretario y Presidente nos iban a remitir las copias para que nos queden registros. Hoy vencía el plazo de la convención que habíamos prolongado, por los inconvenientes que surgieron, tres sesiones cayeron por no encontrar consenso con Riquelme por el uso de la palabra, en otras no hubo quórum. La Carta Orgánica la prorrogamos para dentro de 15 días más, corridos, a partir de mañana. Vamos a hacer lo posible para que sea jurada, no vamos a hacer caso de lo que dicen por ahí. Hay que defender a los representantes del pueblo, el pueblo, el legislativo y ejecutivo tienen que defender las Instituciones.

Carla Olivieri.- Decir cosas para preocupar más que aportar algo positivo. Los nueve Convencionales hemos trabajado. Todo órgano colegiado tiene discusiones y malos entendidos. Trabajamos para lo único que queda. Invitamos a la gente a las sesiones. Me dicen “no, no queremos saber de la convención” por lo que ve en la tele. A partir del 15 de febrero podrán contar con el texto, pero depende del Ejecutivo. La Carta Orgánica tiene que imprimirse, una novedad para la gente de campo, en guaraní.

Queremos que en las diferentes instituciones puedan contar con una copia, que esté en internet. El 15 de febrero estaría aprobada, sancionada y promulgada. Desde las disposiciones transitorias, que proponga la comisión de redacción, se estipularía desde cuando estaría rigiendo la Carta Orgánica. No quiero que pase del 15 de marzo.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous edwin ha dicho...

En realidad TODO lo anterior deberia haber estado en internet, comopr ejemplo las sesiones trasncriptas, los proyectos, las resoluciones y despachos etc.

De nada sirve que una vez cocinada nso la entreguen. Por otro lado la apatia de la gente es patetica, se deberia haber participado pero como siempre triunfa la comodidad e indolencia.

1 de febrero de 2010, 8:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio