Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

jueves, 24 de diciembre de 2009

SIGUE EL CONFLICTO LABORAL PERO SUSPENDEN EL CORTE

Los operarios de la cooperativa eléctrica Lomas de Empedrado habían anunciado ayer un corte en la Ruta Nacional Nº 12, para pedir soluciones a su situación laboral. Solicitan que la Dpec, que se hizo cargo del servicio, absorba al personal. Un llamado desde la empresa provincial hizo suspender la medida de fuerza.

Tras un mes y medio de incertidumbre sobre su situación laboral, los ex operarios de la Cooperativa Agropecuaria y de Provisión Eléctrica Lomas de Empedrado habían decidido en la mañana de ayer realizar una protesta con corte de tránsito hoy sobre la Ruta Nacional Nº 12, para pedir su incorporación a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), que se hizo cargo del servicio. Sin embargo, un llamado desde el área de Personal de la empresa provincial, invitando a los trabajadores a una reunión el día lunes, los hizo retroceder en su decisión, aunque alertaron que de no haber avances, la semana próxima podrían endurecer su postura.

Desde que la Dpec se hizo cargo del servicio que anteriormente prestaba la cooperativa, hace unos dos meses, los operarios de la empresa empedradeña se encuentran a la espera de soluciones para su situación laboral. En este aspecto, cabe recordar que iniciado el conflicto, a mediados de noviembre, los empleados habían tomado la sede de la cooperativa, ubicada en el acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional Nº 12.

El pedido de los empleados era que la empresa provincial, que se hizo cargo del servicio por una deuda de la cooperativa, absorba al personal que se encargaba del mantenimiento de las líneas que abastecen a la vasta zona rural del departamento Empedrado. Ante la falta de respuestas de las nuevas autoridades de la Dpec, el delegado de los trabajadores, Luis Coronel, anunció en la mañana de ayer por algunas radios capitalinas que hoy cortarían el tránsito en la Ruta 12, provocando serios inconvenientes a quienes utilizarán esa vía para viajar a pasar la Nochebuena.

Sin embargo, por la tarde hubo un llamado conciliador desde el área de Personal de la empresa estatal, convocando a una reunión que se llevará a cabo el lunes en la capital provincial. “Desde que tomaron el servicio, constantemente nos están pidiendo ayuda a nosotros para el mantenimiento de las líneas. Por nuestro conocimiento sobre los caminos y el tendido, pedimos que la Dpec nos absorba y nos tome como sus empleados”, dijo Luis Coronel.

En este aspecto, Coronel explicó que son trece los operarios de la cooperativa que quedaron cesantes a raíz del traspaso del servicio, aunque algunos de ellos padecen secuelas del trabajo en su salud, por lo que consideran que será más dificultoso que la Dpec los tome como empleados. “Estas trece familias están en una total incertidumbre sobre su futuro laboral y queremos tener alguna respuesta de las autoridades provinciales”, dijo el referente de los trabajadores.

Respecto al encuentro del lunes, Coronel argumentó desconocer cuál será la propuesta de la empresa provincial, aunque auguró que todos los trabajadores de la Cooperativa Lomas de Empedrado puedan ser tomados por la Dpec. “No sabemos cuál será la postura de la empresa, pero seguimos sosteniendo que tenemos a las personas capacitadas para realizar el trabajo y eso lo demuestra la gente de la zona rural, que nos sigue llamando para que les solucionemos las cosas”, dijo.

No obstante a haber retrocedido en la medida de fuerza que tenían prevista para hoy, el referente advirtió que de no alcanzar acuerdos el lunes, en el transcurso de la semana próxima podrían implementar protestas, que tendrían a la Ruta Nacional Nº 12 como escenario. El Litoral

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio