Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

martes, 2 de febrero de 2010

CUANDO LAS POLÍTICAS NO ALCANZAN

Navegando, como de costumbre en estas vacaciones, me encontré con un artículo interesante y que, lamentablemente solamente se encuentra en medios alternativos-para no mostrar lo “real”, viste- Nada más expresivo que la nota textual acompañada por las imágenes, en vano podría agregar palabras (que de igual manera hago para comprender mejor el texto). Unos jóvenes de Buenos Aires leen en un artículo de un matutino porteño un llamado a la solidaridad que “cambiaría sus vidas”



Escuela 442 de Corrientes - Solidaridad

“Por medio de la sección del Diario La Nación "Hacer comunidad", un espacio de necesidades y aportes solidarios. La ONG dirigida por Alejandra Fortunato llamada "Escuela para todos LUZ" necesitaba transportar donaciones a una escuela rural de Corrientes”, expresan los jóvenes que se dedicarían a actividades vinculadas a la tecnología, pero que sin embargo, acudieron solidariamente a la publicación en La Nación.

“Aprovechando la baja laboral de enero, nos fuimos a realizar esta movida solidaria sin darnos cuenta que al regresar nuestra perspectiva de la vida nunca mas seria igual”.

Estas personas trasportaron en su viaje “televisor, equipo de audio, computadora, monitor, impresora, ropa, calzados, juguetes de reyes, cafeteras, maquina de coser para un proyecto de enseñanza de trabajo a la escuelita 442 de Corrientes, Empedrado, el Sombrero, paraje Ahoma”.

En las imágenes podemos ver “la oficina de dirección, que también hace de biblioteca, despensa, enfermería, etc. Aulas, con ventiladores que no funcionan instalados hace un año. La cocina, no tienen el artefacto de cocina por lo tanto cocinan afuera con leña resolviendo los inconvenientes eléctricos”

También, en las fotografías aparecen “junto a la directora, maestra y todo, ALEJANDRA ACEVEDO. Gracias a ella esta escuela no se cerró. Todos los días recorre mas de 30 kilómetros en colectivo y 12 kilómetros a pie por camino de tierra o barro dependiendo del clima, no va sola lleva a su hija de 4 años. Cuando el clima no le permite regresar se tiene que quedar varios días viviendo en la escuela”, comentan sobre la realidad cotidiana de nuestros maestros rurales.

“La vida juntó a las dos Alejandras, Fortunato y Acevedo, dos personas gigantes de corazón que merecen toda nuestra admiración y nuestro respeto. Gracias por permitirnos aportar este granito de arena en el inmenso y titánico trabajo que emprendieron y con el que se comprometen cada día más. Son unas grosas!!!!”

“Mi ignorancia me hizo preguntar por el Dengue, cuando conocí la escuela me di cuanta que lo que había preguntado era una estupidez. Por ejemplo, en el baño de niñas estuvo instalado durante el verano una vicha yarará. Al acercarse a la ruta en los badenes llenos de agua proveniente de los esteros del Ibera, hay que cuidarse de los yacarés y estas son solo algunos de los inconvenientes que sufren, el mal de chagas también esta a la orden del día”.

“Mas allá de todos los males que los aqueja hay uno en particular que me parece es el mas peligroso, el que mas vidas arruina y el que esta condenando a toda la comunidad, este mal es la ignorancia sobre todo la de los mayores, los padres de estos chicos”, culminan con una reflexión que simplemente hiela la sangre de cualquier persona que se supone viviendo en la “Perla del Paraná”.

Para ver todas las fotos y la nota original pulsa acá.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous edwin ha dicho...

Interesante, mientras los porteños hacen colectas para las escuelas de aqui, aqui las hacemos para los haitianos... Siempre es mas cool mirar el dolor lejano que el propio.

3 de febrero de 2010, 11:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio