Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

martes, 12 de enero de 2010

MULTITUDINARIO FIN DE SEMANA A ORILLAS DEL RIO


Mientras tanto en los medios provinciales

El verano se vive a pleno en las playas de Empedrado y Mburucuyá

El río Paraná y la laguna Limpia fueron escenario de un fin de semana a puro sol en las playas de Empedrado y Mburucuyá, respectivamente. Deporte, música y desfiles estuvieron a la orden del día los dos balnearios que tuvieron una gran cantidad de visitas.

Empedrado volvió a ser “La Perla del Paraná” este fin de semana con la llegada de miles de turistas que disfrutaron de la playa Espigón 1. “Los empedradeños nos sentimos muy orgullosos de haber recuperado un predio que estos momentos tiene una capacidad para albergar a 5 mil personas, que en los próximos días sumará 200 metros más de arena ya que la afluencia de visitantes ha superado nuestras expectativas”, dijo el intendente José Cheme.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que la mayoría de visitantes proviene de las ciudades de Resistencia y Corrientes, además llegan en menor medida turistas de la provincia de Buenos Aires y del Norte del país. “Este movimiento genera fuentes de trabajo ya que el sector privado debe atender la demanda a través de la prestación de sus servicios”, sostuvo y agregó que el Estado municipal entiende esta situación y genera actividades complementarias para las familias y grupos de amigos que disfrutan de las playas tengan una alternativa durante su estadía.

Precisamente, el domingo último se llevó acabo un desfile de modas que contó con la presencia de destacadas modelos de la capital provincial. En este lugar se montó un escenario especial y el público tuvo la posibilidad de presenciar a señoritas que habitualmente participan en comparsas de Corrientes. “La intención es brindar este tipo de actividades durante todo el verano para que los visitantes encuentren además un lugar de esparcimiento durante su estadía en nuestra localidad”, señaló Fabián Alegre, director de Turismo.


Por otra parte, agregó que durante toda la tarde hubo música, animación, regalos, campeonatos de beach voley y la actuación de una banda de rock local. “Estas actividades se repetirán durante los fines de semana y para los días 16 y 17 de enero organizaremos la Fiesta del Río con la actuación de tres bandas de rock y de música brasilera y la elección de la reina del evento”, indicó el titular de Turismo de Empedrado.


Por otro lado, en Mburucuyá está habilitada la playa a orillas de la laguna Limpia desde las 10 hasta las 20 y el Municipio designó a 10 guardavidas, debido a la gran afluencia de bañistas que diariamente se acercan a disfrutar de la laguna.

Este predio cuenta con todas las instalaciones para que los visitantes tengan los servicios esenciales acordes a cada necesidad. Además, cada área municipal se encuentra trabajando para dejar ordenado el predio, en materia de limpieza y primeros auxilios.

Cabe recordar que la laguna Limpia tiene un diámetro de 800 metros y en toda su extensión ofrece playas, en tanto el predio cerrado con sus arboledas dispone de 20 parrillas con mesas y bancos, piletas con bachas, luz eléctrica e iluminación en general.

En cuanto a las actividades deportivas y recreativas que se pueden desarrollar, existen dos canchas de futbol 5, tres de beach voley y un amplio espacio para otras alternativas.

En relación a la llegada de visitantes, Cristian Guastavino, intendente de Mburucuyá sostuvo que provienen en su mayoría de la zona, es decir de las localidades de Tabay, Concepción, Santa Rosa, Palmar Grande, Tata Cuá, Saladas, San Lorenzo; como así también de las provincias del Chaco y de Buenos Aires.

El domingo pasado autoridades municipales y de Turismo de la provincia recorrieron el balneario y presenciaron las tareas de remodelación y acondicionamiento que se realizaron en el predio de la laguna Limpia. Además, estuvieron en las instalaciones del anfiteatro Eustaquio Miño, que será escenario de la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional del 12 al 14 de febrero próximo.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio