Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

jueves, 4 de febrero de 2010

CORRIENTES ES UN “PUNTO NEGRO” EN EL MAPA TURÍSTICO, DICEN VIAJEROS

El acceso a información sobre los atractivos, hospedajes y rutas que capitaliza Corrientes en temporadas turísticas es muy escasa, dicen a momarandu.com viajeros que aún así arribaron entre otros destinos de paso por el nordeste. "Sitios como las Cataratas dominan en la región -dicen, cuando los Esteros de Iberá casi no existen, señalan.

A pesar de la belleza de algunos de sus pueblos, de lo colonial de las construcciones del casco céntrico de su capital, de la potencialidad que encierran algunas de sus playas como las de Empedrado, Ituzaingó e Itá Ibaté, los viajeros siguen de largo.

La provincia de Corrientes es un punto negro en el mapa turístico de los viajeros veraniegos que toman su mochila para partir de hostel en hostel, de ciudad en ciudad, tanto, no más, que otras en la región como Chaco o Formosa.

pero ¿por qué sucede si ésta Corrientes tiene tanto en paisajismo con sus tranquilos Esteros que son contraste de las violentas correntadas de Iguazú y sus edificios de la exótica tierra aborigen del interior chaqueño?

Las raíces guaraníticas los llevan hasta San Ignacio, pero las de la provincia tampoco conocen; no llegan ni al anécdota o al rumor en algunos viajeros del sur, conocedores incluso del pueblo Toba a sólo unos quilómetros y de los mapuches más allá hacia al sur.


Carlos es de Buenos Aires, pero dice que llegó a Corrientes luego de pasar por Misiones, un destino que había anotado seguro en su hoja de ruta cuando partió hace un mes, donde alguien que venía hacia aquí le ofreció llevarlo. "Sólo por eso me encontré con esta provincia maravillosa", dice.

Es alguien es Antonella, que vive en Santa Cruz, con quien se cruzó en un hostel hace 20 días, "peló la mejor onda", y se prendió a su corta estadía en la capital correntina, un sitio que ella también visitaba por primera vez.

"los atractivos de aquí están muy mal explotados. El centro está lleno de carteles que tapan las fachadas, cuando justamente por lógica debería ser lo contrario, y no hay playas porque hay boliches, cuando eso limita la concurrencia, que se limita de noche", dice Antonella.

Otros viajeros aseguran tanto como estos dos que su arribo tiene más que ver con el boca a boca o con que un familiar vive por aquí a que se han decidido por visitar Corrientes tras compararlo como destino con otros sitios de la región.

Aseguran que las cataratas predominan aunque como maravilla natural nada tenga que envidiar a los Esteros del Iberá, ni las cabañas de uno a las de otro, en comodidad, atención y accesibilidad.

Otros sostienen que "al llegar aquí" se han "sorprendido" de encontrar "una costanera norte tan hermosa" y una "costanera sur tan desprolija con espacio para arena pero con boliches que son maderas apiladas que las cerraban completamente".

También que les ha causado sorpresa saber de otros destinos dentro de la mismas provincia que no son promocionados o a los que el acceso es "dificilísimo", como, por ejemplo el Parque Nacional Mburucuyá.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous edwin ha dicho...

El problema del turismo es tipico de todos lados:
1-No hay consciencia turistica en la poblacion y en el comercio
2-No hay un plan de largo plazo que fomente las politicas para generar el turismo y mantenerlo
3-salo las cosas naturales (los esteros, el parana, etc) y algunas creadas por necesidad (los pueblos de estilso coloniales y construcciones) no existe nada creado en funcion del turismo.

Este planteo no es nuevo ni siquiera original, vengo de un pueblo con pretensiones turisticas a solo 200 kms de Bs As y tambien es la misma cosa. ¿Que le vamos a ofrecer al turista?

No solo se requiere alojamiento o algun folleto, se debe implementar toda una sociedad orientada a eso. Podra haber un sitio con lso lugares mas maravillosos del mundo pero si falla la informacion, la cordialidad, la energia (vean el ejemplo de cordoba: no le cortan a lso turistas) las comunicaciones y un largo etc, la naturaleza es solo un accidente y no na consecuencia como se trata de generar en otros lados del mundo.

5 de febrero de 2010, 7:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio