Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

jueves, 28 de enero de 2010

NUEVOS ESPACIOS PARA LA EXPOSICIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Se concretó en la Subsecretaria de Turismo de la provincia, la apertura de una exposición donde se habilitó dos patios de la institución a fin de mostrar y ofrecer más información sobre los productos turísticos que posee Corrientes.

Se hicieron presentes en la oportunidad, la Subsecretaria de Turismo de la provincia la Arquitecta Inés Presman, la Directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna; la Dra Laura Vischi, Subsecretaria de Trabajo; Maria Eva Guerra de Desarrollo Humano; la Dra Lucía Centurión, Subsecretaria de Asuntos Municipales; lic. Viviana Mettifogo, Secretaria de Turismo de Ituzaingo; Doris Martina, Directora Turismo de Ita Ibaté; el Arquitecto Andrés Salas; Yanina Silvero Saldaña, Directora de Turismo de Mburucuyá; Fabián Alegre, Director de Turismo de Empedrado; y Raúl González Secretario de Gobierno de Empedrado.

Asimismo, Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia, aclaró que estas actividades complementarias se realizaron con la intención de acompañar a los carnavales y de ofrecer a los turistas, visitantes y al público en general otras alternativas. Al mismo tiempo señaló que esta muestra tiene como objetivo brindar información general como para que la gente se enteré de que manera esta ordenada la provincia turísticamente.

Para ello, se presentó una muestra gráfica a través de banners, donde se pudo visualizar los siete corredores turísticos con sus respectivas características, paralelamente a esto y continuando con la línea de los corredores, se llevo adelante otra muestra en un segundo patio, donde se montó una feria franca, con la participación de varios artesanos provenientes de la localidad de Virasoro de la Feria Franca “Colonia Unión”; de Esquina; de Bella Vista de la Feria “Colonia Progreso”; de Ita Ibaté; de Corrientes Capital, de Itatí de la Feria“ Virgen de Itatí”; además se contó con la presencia de la Reina provincial de la Ferias francas de la ciudad de Bella Vista , Georgina Maidana.

No Obstante, las actividades complementarias que se lleven a cabo durante el año, serán un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, las diferentes áreas de la municipalidad, Deportes, Desarrollo Humano y el Instituto de Cardiología.

Cabe mencionar, que Presman mantuvo, la semana pasada, una reunión en la municipalidad con el Intendente Carlos Mauricio Espínola “Camau” donde se le presentó la propuesta y las perspectivas que se tienen con respecto a la creación de un calendario de actividades complementarias destinadas a los turistas, visitantes y al correntino.

Es así que Presman en la reunión señaló, “la Subsecretaría de Turismo junto a la Subsecretaría de Cultura, Deportes, Planeamiento, el Instituto de Cardiología y Desarrollo Humano deseamos poder trabajar de manera articulada con las diferentes áreas de la municipalidad, creemos que es importante que provincia y municipio estén juntos para realizar las actividades complementarias.

Por su parte, el Intendente Carlos Espínola “Camau”, tuvo una muy buena recepción y aceptación respecto a lo propuesto por los distintos sectores de la provincia. Además comentó “es bueno sumar y contar con la participación de la provincia”, comentó que desde la municipalidad también están trabajando para la programación y creación de diferentes tipos de acciones, una de ellas es hacer y organizar el mes del deporte, con la formación de maratones, triatlones, etc.

No obstante, resaltó que tendrán la mejor predisposición para comenzar a trabajar en conjunto sobre las actividades complementarias. Es así, que transmitió su gran interés en apoyar al turismo, a la cultura, al deporte, la salud, y por trabajar en el fortalecimiento de la inclusión social, ya que un gran porcentaje de correntinos no conocen ciertos lugares significativos de nuestra ciudad.

“Juntarnos es muy bueno y productivo; ayudarnos y acompañarnos para mejorar los diferentes sectores y la calidad de vida de todos los correntinos, es una labor que debemos emprender y poner en marcha entre todos”, puntualizó.

Cabe destacar que esta es una muestra itinerante que recorrerá otros eventos y localidades del interior de la provincia.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous edwin ha dicho...

Seria muy auspicioso e interesante que dado que se trata de sobrevivir malamente con eso del turismo, los carnavales tengan dos caracteristicas definitorias:
1-Que sean una politica de gobierno. En el sentido que no puede dejarse en manos privadas y al libre albedrio de la ley de mercados -lease jungla neoliberal- donde solo vale el dinero y no la esencial cultural, turistica, social etc.
2-Que debe intervenir la gente de carnaval siendo participe en las decisiones, que el sector privado debe aportar lo suyo y el estado en cualquiera de sus niveles correntinos deba tener su contralor y politicas antes aludidas.

Como un mal ejemplo pongo a Entre Rios que hizo de su carnaval una herramienta de estado, fomentandolo y dandole entidad. hasta ahora nunca escuche por la radio las disputas pueriles que se oyen un par de meses antes aqui sobre esto y aquello, entre comparsas directivos y organizadores. Siempre es un misterio mas intrincado que la transustanciacion de Cristo donde diablos van a desfilar, No hay sitio propio. Ni en Corrientes Capital ni en Empedrado.

Ademas hace rato ya -por expresiones de quienes conocen el asunto- que el carnaval dejo de ser algo popular y es solamente una fiestita de tres o cuatro a costa de muchos.

Si realmente se desea progresar debe dejarse la indigencia y miseria en que nos revolcamos, la falta de politicas claras, organizacion etc; resumidos en metas y objetivos.

Sila ramploneria de siempre es simplemente este verano y no se ve mas alla, no progresaremso jamas y corremos el riesgo que cualquier pueblito perdido de donde sea se proclame la capital del carnaval.

Ya que los correntinos amamos tanto esta fiesta ¿Porque somos tan indolentes?

29 de enero de 2010, 8:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal