Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

martes, 26 de enero de 2010

COSAS QUE QUIERO DECIR. EPISÓDIO II. CAPÍTULO 3

Ahora sí, lo último. : )
¿El viceintendente no sabe hablar? Buenas fuentes me dicen “Están peleados”, José y Andrés. ¿Será verdad? No están juntos como antes. “Casi me olvidaba”, dijo Cheme al momento de hablar de Andrés Gómez.
Al vice lo escuché una vez hablar. Me dijo un mala palabra cuando paró su auto, que iba delante mío, en plena calle y tuve que desviarlo. Seguido de un gestito con la mano. Sólo le dije “¿Qué hacés?”. Bueno, esa vez todavía no era vice. Ahora sí le tengo miedo, es funcionario. Ojo al piojo.

Recién asume esta fórmula y si nos dejaron un mensaje para la posteridad es como dilapidar toda una imagen en una noche de acto de campaña. Los tildaron y todavía me pregunto si ellos estaban en el estado que parecían estar. Ahhhhhh, ahí también lo escuché hablar al vice, bueno, hablar como se dice hablar…no. Más bien era un balbuceo, seguida de la risa de sus correligionarios. La noche del corte de ruta la gente decía, al termino, “estaban …” ya saben qué. No quiero repetir esa palabra. Bueno, pero hay que superar los problemas alguna vez. Así que es tiempo que hable. O, de verdad, no sabe.

Gastaron tanta guita en campaña y no contrataron un asesor de imagen. Lo que es peor, no se daban cuenta del papelón. El dicho dice “Hazte la fama y échate a dormir”, ustedes mejor no duerman y háganse cargo de sus temas.

Hay otra persona que me produce una sensación de misterio. Me preocupa que pueda estar tramando cosas oscuras detrás de esa personalidad voluble. Es un convencional, lo escuchaba hablar en campaña, después se peleó con sus compañeros de fórmula vaya a saber porqué (chan) pero le dijeron “vos te quedás porque las boletas ya están impresas”. Lo ví jugar a la pelota con el grupo opositor, hablar con ellos, reírse con sus bromas. Pero no lo vi charlar con los de su fórmula. Eso sí, durante toda la convención –a propósito ¿algún día terminará?- levantó la mano siempre a favor de los que lo despreciaron. Escuchó los gritos de su compañero de bancada pero nunca estrechó su mano.
Un robot al servicio de algo que parece con creer. Se dedicó a levantar la mano en contra de sus convicciones, algo así como “obediencia debida” o “de vida”, vaya uno a saber. ¿Es bueno para su futuro político? No sé el nombre, si alguno lo sabe escríbame. Esperaba ver que se erigiera un líder en quien poder confiar a futuro como ciudadano, esperé, esperé. Todavía tengo esperanzas, pero hasta hoy nada. ¿Tendré que tomar el toro por las astas? Por lo pronto prefiero tomar los libros y rendir finales.
Prometo que esto fue el último capítulo-por ahora-. Saludos a mis admiradores.
Ayer decía que uno de los motivos por los que nace el blog es para tener archivo. El otro, me lo recordó un amigo ayer, era para conseguir minitas. El archivo funcionó, lo de las minitas…. Me tengo que dedicar a la poesía. Permiso.

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios:

Anonymous Silvina ha dicho...

Como dice el refrán popular (y dale con los refranes!) "mejor quedarse callado y pasar por tonto que abrir la boca y confirmar las sospechas"....sospecho que muchos adhieren a esta teoría :D

Y sobre las "minitas" no sé si la poesía sea el camino Sr recolector...pero desconozco sus objetivos así que mal puedo aconsejarlo.

(confieso haber mirado mucho ALF...hasta hoy me intriga quien diablos estaba bajo ese peluche rasposo)

26 de enero de 2010, 13:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que va a saber hablar ese croto de mierda del vice intendente q se cree el galan porque tiene hijo por alli con cualquier putita q se entrega facil por un plan social, mangas de regaladas, es analfabobo sin diente, es un borrachin q no sabe mas.

26 de enero de 2010, 14:08  
Anonymous Silvina ha dicho...

Bueno...veo que no todos simpatizan con el refrán que promulga cautela con los dichos, ni siquiera porque lo recomendó en su tiempo el padre de la patria con eso de hablar poco, lo preciso o el proverbial: "Que tus palabras sean mas importantes que el silencio que rompes"

No rompamos...si no es importante :D

26 de enero de 2010, 14:37  
Anonymous edwin ha dicho...

la falta de vocabulario o de expresion es un sintoma serio que tiene que ver a un nivel mas profundo con la incapacidad de formular las ideas... siempre que estas se tengas claro esta. Por eso ante el mutismo es imposible saber si estamos ante un zoquete o un sabio; pero cuando abren la boca. Bien dice el dicho sobre ma muerte de los peces.

Sin embargo hay algo que es ontologico y que deberiamos recordar. La historia. En ella hubieramos descubierto como era Cheme en su primer mandato y Andres en su concejalia. De alli se puede perfectamente inferir que suelas calza cada cual y no esperar sorpresas (de todas maneras yo no espero nada).

Con respecto al constituyente y sus actitudes -sin importar quien sea- es la demostraciontacita e implicita que las listas no siempre son armadas con criterio sino con urgencias y necesidades electorales.

27 de enero de 2010, 11:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio