Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

martes, 26 de enero de 2010

COSAS QUE QUIERO DECIR. EPISÓDIO II. CAPÍTULO 2

Terminado con lo que quiere decir-no tiene mucho sentido y no recomiendo su lectura-. Quiero responder brevemente otros puntos. Sin mayor esfuerzo vamos al grano.
Si hicieron lo que publicaron con los damnificados de la tormenta. Felicitaciones, eran lo que tenían que hacer. No quiero decir nada más sobre esto. Frente al local de fiestas Stella Maris sobre la avenida principal hay un poste de luz colgado de los cables. Está a 45 grados. Ojalá puedan arreglarlo pronto. Los postes deben tener 30 años y están, en su mayoría podridos en la base.


“Es un error, faltaron a su palabra”, expresó en referencia a los convencionales que redactan la eterna Carta Orgánica. Espero que él no caiga en la misma desidia que hoy denuncia. Tampoco voy a decir nada más sobre esto. Pero invito a si alguno de los “mentirosos” convencionales quiere hacerlo, por supuesto, está abierto el espacio. ¿O no se animan? O lo que es peor ¿Es verdad, son mentirosos?

Hay tres palabras que el señor Intendente repite continuamente, si lo escuchan con detenimiento se van a dar cuenta: planificación, impronta, y la otra…no me acuerdo, pero son tres, créanme. En algo si es muy bueno, en titular, pero poco original. Plan Maestro, Mesa de Enlace, Comité de Crisis, bla, bla, bla.
Confieso que siento un cierto afecto por él, a veces me parece sincero pero mal acompañado. No tiene pinta de mal tipo, sí de chivo, pero de malo no me parece. En un momento, después de la semana de “crisis” lo ví un poco demacrado, pensé en escribirle diciendo que se tomara un pequeño descanso o visitara a un médico. Me alegré de verlo en televisión con rostro sonriente. De verdad, me alegró. En un punto lo aprecio, lo confieso.

Esto no quita que recrimine algunas de las barbaridades que dice, como por ejemplo: “Ha sido felicitado empedrado por su basural, es feo pero está ordenado”. “Ha colapsado por la cantidad triplicada la población por la afluencia de turistas. Lo positivo es que es en beneficio del sector productivo de Empedrado”, esto es una barbaridad. El basural no existe solamente en temporada de verano. Sobre tomarlo como daño colateral en beneficio del turismo es una aberración. En cualquier planificación posible tienen que estar presentes las variables- tengo título de planificación- ¿Qué hacemos? Lo escondemos, mentimos y decimos no existe.
El ordenamiento del basural es el siguiente: ordenado para que parezca desordenado, las bolsas de plástico esparcidas para que parezca nieve y las montañas de residuos alisaditas para practicar “snowboard” y disfrutar del turismo ecológico y todo el año. No dijo quien lo premio por tan magnifica obra. Me afectó lo del basural, me sentí invadido en la intimidad, violado. Me faltaron el respeto. No sé, no quiero hablar más de nada. Esta opinión tampoco tiene mucho sentido, perdón.

Con “Juntos por Empedrado” tengo pocos puntos en común. Mi posición es antagónica sobre la manera de ver la realidad que tienen ellos. Lo graciosos es que me pasa lo mismo con los otros frentes, creo que el problema soy yo. Es como estar sumergido en una depresión constante. Soy negrito, no me gusta la cumbia, gordo, fumador, solitario… sí, definitivamente el problema soy yo.

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

es un poste de telefono primero averigua bien las cosas gordito, tenes ganas q te pase lo q le paso a cabañas ojito cuidate.

26 de enero de 2010, 13:55  
Anonymous Silvina ha dicho...

Sr recolector: terminamos todos parientes!...:D
Vamos no se me ponga así, la realidad a veces es aplastante (y algunos anonimatos ladradores también) pero no hay que desanimarse...deje eso para los mayores (como yo...según me lo ha hecho saber :D )

Al menos ponete contento por esto: se cumple mi vaticinio...hay muchos más lectores que comentaristas del blog ;)

26 de enero de 2010, 14:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tenés razón amigo anónimo, no debí decir poste de luz. Me rectifico, poste de madera. Tampoco es de teléfono, de madera sí, y tiene partes de metal...Pero sí está colgado de los cables. Gracias por comentar amigo mío. No conozco a Cabañas- con mayúscula, es un nombre propio, creo. Las tildes tampoco muerden- Gracias por comentar. Miguel Á

26 de enero de 2010, 15:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tenés razón amigo anónimo, no debí decir poste de luz. Me rectifico, poste de madera. Tampoco es de teléfono, de madera sí, y tiene partes de metal...Pero sí está colgado de los cables. Gracias por comentar amigo mío. No conozco a Cabañas- con mayúscula, es un nombre propio, creo. Las tildes tampoco muerden- Gracias por comentar. Miguel Á

26 de enero de 2010, 15:44  
Anonymous edwin anonimo ha dicho...

Hay dos hipotesis: 1) Anonimo "de madera" es analfabeto y no se dio cuenta que debe IDENTIFICARSE ¿Donde se ha visto eso de amenazar anonimamente? La mafia suele dejar su tarjeta de visita. 2) Que este amenazando anonimamente, en cuyo caso -cosa que ignoran la mayoria de la gente- es POSIBLE rastrearlo y saber desde donde escribio y establecer su identidad...
Si, en efecto. Pero lo sustancial es lo mismo de siempre: los valientes de siempre dicen las cosas de espaldas, arrojan la piedra y esconden la mano. Algo tan tipico que ni siquiera es autoctono, lo he vivio en todo el pais. Es bueno saber que somos argentinos.

27 de enero de 2010, 7:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio