Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

martes, 26 de enero de 2010

ASUETO PARA EL 3 DE FEBRERO

Se conmemora el centenario de la creación de la Diócesis de Corrientes

El gobernador Ricardo Colombi suscribió el decreto 195 por el que declara “asueto administrativo y escolar el día 3 de febrero de 2010, para el Departamento Capital a partir de las 13 horas y por la jornada completa para los Departamentos de San Cosme, Itatí, Berón de Astrada, General Paz, San Miguel, Bella Vista, Saladas, Mburucuyá, Empedrado y San Luis del Palmar.

La medida que está refrendada por los ministros de Educación y Cultura, Orlando Maccio y Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, fue adoptada “a los efectos de facilitar la concurrencia y participación de la feligresía de los actos programados en conmemoración a los 100 años de la creación de la Iglesia Particular de Corrientes en la Categoría Diócesis, efectuada mediante la bula pontificia “Nobilis Argentina Res Pública”, del Papa Pío X”.

En los considerandos del decreto se señala la solicitud realizada a tal fin por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik y la información que suministra sobre los actos programados que incluye “una peregrinación popular acompañando a las imágenes de Nuestra Señora de Itatí y de la Santísima Cruz de los Milagros, hasta el predio aledaño al puente interprovincial Gral. Manuel Belgrano donde tendrá lugar la celebración de una Santa Misa”.

Se pone de manifiesto que las localidades beneficiadas con el asueto, forman parte de la arquidiócesis y de esta manera los fieles podrán asistir a “este evento de gran relevancia en la historia de la Iglesia de Corrientes”. Sietepuntas

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous edwin ateo ha dicho...

¿los ateos tendrian que ir a trabajar?¿Y los evangelistas, umbandas, espiritistas, budistas y bahai? Deberiamos cambiar el articulo segundo de la constitucion nacional de una buena vez

27 de enero de 2010, 11:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio