Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

sábado, 31 de octubre de 2009

Opinión- El megaoperativo que no fue


"El viernes se larga el gran operativo intenso de alcoholemia en Empedrado. El año pasado capturaron a un delincuente gracias a estos controles en las calles. Hoy comienza este compromiso de las fuerzas vivas para que se cumplan todas las ordenanzas a raja tabla" expresaron desde la radio más importante de la localidad.

No fue tal el “intenso operativo”, por lo menos no con tanta magnitud y tanto “compromiso de las fuerzas vivas”. Fuimos a presenciar el evento a las 22 horas, pero ya había terminado. Todo seguía como antes. Alcohol, música y más alcohol y más música. Contactarse con alguna de las autoridades a cargo fue imposible. ¿Alguien presenció el gran operativo intenso de alcoholemia en Empedrado que incitaba a que se cumplan las ordenanzas a raja tabla? Lamentablemente, yo no.

Los encargados de que se cumpla la ley

Hay personas que prestan servicio en favor de cumplir y hacer cumplir la ley. Son la cara visible del entramado de la organización y parte de las “fuerzas vivas”, son los inspectores de tránsito. Preguntando un joven sobre el operativo me dijo "esos putos del tránsito quieren romper las pelotas".

Cada día reciben innumerables quejas, soportan en calor estoicamente en cada esquina por más de ocho horas. Trabajan feriados, domingos y están presentes en cada fiesta que el Municipio organiza. Son como esos “Che pibes” que hacen todo lo que un buen hijo puede hacer, casi de la misma manera que los antiguos Jefes de Hogar.

Estas personas que reciben quejas, puteadas, burlas y toda la falta de respeto que el correntino pueda manifestarle a la autoridad, “¿Este me va a decir lo que tengo que hacer?”, deberían ganar muy bien para soportar tanto. En cambio están 100 pesos por arriba de la línea de pobreza que establece el cuestionado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para un adulto.


El sueldo de un inspector es de casi 430 pesos. Es solo un dato, pero cada uno sacará sus conclusiones. Es un trabajo digno, estudio aparte merece el desprecio que tenemos hacia las autoridades, pero ¿Vos te dejarías putear todos los días para cobrar 430 pesos a fin de mes?

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio