Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

martes, 27 de octubre de 2009

Por eso rompo...


¿Por qué es necesario? Tenemos algunos medios de difusión en la localidad, pero ninguno tiene programación noticiosa elaborada genuinamente. Un portal digital de noticias que presenta como noticia más importante del fin de semana: “La droga del yate, de Chascomús a Europa”, a nosotros habitantes de los confines correntinos, qué nos importa lo que pasa en Chascomús? No existe la redacción de noticias locales. Es un “corte y pegue” de otros portales de noticias.



No se citan fuentes. La noticia este fin de semana en nuestra localidad fue el asesinato que ocurrió en nuestras narices, pero se prefirió copiar y pegar la nota del diario época, eso es pereza. Lo peor de todo es que utilizan la misma foto y eliminan con un tachón negro el logotipo del diario correntino. No es muy difícil citar las fuentes, es gratificar sin dinero al verdadero autor. No hacerlo, entendiendo a la noticia como una mercancía, es robar, es piratería.

La madrugada del lunes nosotros pudimos escribir una crónica con fuentes de primera mano, estando en el lugar, entonces, es posible. Se la mandamos antes que se publique en el matutino correntino, pero prefirieron colgar la noticia correntina a la nuestra. Dice ser comunitaria, pero es de propiedad privada.

De eso hablo cuando digo Periodismo Comunitario. De todos, por todos, para todos. Se nos adelantaron las cosas con lo de este fin de semana y esto no da para más. Porque esperar hasta la edición del matutino correntino para informarse si tenemos personas capacitadas en nuestra localidad, a eso te invito, a ser cronista de tu cuadra, todos somos importantes y tenemos derecho a hacernos escuchar… Denunciá, promové, salí con tú celular con cámara y cuando encuentres algo “click”, lo tenés y lo compartís. Espero que te guste la idea, esta es la primer parte, después te contamos como sigue.



Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio