Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

jueves, 29 de octubre de 2009

Mburucuyá: reuniones para erradicar las drogas

Padres, policía, Iglesia e instituciones se unen para combatir el flajelo de la droga. Una iniciativa para copiar.

Ante el problema creciente del consumo de drogas en el interior de la provincia. En Mburucuyá, un grupo de padres y representantes de instituciones locales, la Policía y la Iglesia comenzaron a trabajar para erradicar la problemática. Como primera medida, acordaron apoyar a las fuerzas armadas en su accionar.

Comenzaron el martes un trabajo conjunto con el fin de erradicar el flagelo de las drogas. Como primera medida, los padres y representantes de instituciones acordaron brindar apoyo concreto al accionar de la Policía local.


El primer encuentro tuvo lugar en la Parroquia local, y fue impulsado por el cura párroco de Mburucuyá,
Roque Franco. La convocatoria responde al incremento del consumo y distribución de drogas que -señalan- se está produciendo en dicha localidad. En este marco, la detención días atrás de cinco jóvenes con estupefacientes en su poder fue uno de los elementos vinculantes que tuvo el grupo para iniciar su trabajo.


Los padres advierten que los jóvenes están cada vez más expuestos al consumo, con todos los problemas psicofísicos y sociales que ello conlleva. Allí mismo, y como primera determinación, los presentes sellaron su compromiso de combatir esta cuestión y apoyar al comisario José Mario Galarza en todas sus acciones para tratar de frenar el flagelo.

El padre Roque Franco, una vez culminada la reunión, manifestó sentirse “muy contento por la convocatoria” y agradeció el “compromiso y las ganas de trabajar de los presentes en la reunión” en esta problemática, dijo además que “esto será una ardua lucha pero que lo importante es el compromiso de la gente y que entre todos podemos llevar adelante y frenar este flagelo de la droga en nuestra ciudad.”
Mburucuyá al día

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio