Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Proyecto de Comisión de Salud, Educación y Cultura, y Turismo

Comunicado de Encuentro por Corrientes Asamblea Estatuyente
En sesión ordinaria de la Honorable Asamblea Estatuyente se aprobaron los proyectos de la comisión de Salud, Educación y Cultura, y Turismo el día viernes 11 de diciembre en la localidad de Empedrado. Los puntos más importantes a destacar del trabajo realizado por los convencionales Jorge Alegre, Fernando Echeverría y Fernando Luque en dicha comisión son:

Educación: La apertura de centros digitales comunitarios para la alfabetización básica digital en todo el territorio municipal. Fomentar programas de intercambio, de alumnos y docentes, con centros educativos de otras localidades de la provincia, del país y del extranjero. Implementar el dictado de carreras universitarias, superiores o terciarias en la localidad. Uno de los puntos fundamentales será creación de la “Casa del Estudiante Empedradeño” en la Ciudad de Corrientes. También se legislará un sistema de becas que beneficien a estudiantes de bajos recursos económicos para estudiantes de carreras terciarias o universitarias. La creación de bibliotecas populares y la exención de impuestos a instituciones educativas que no tuvieran fines de lucro.

Salud: Reconocer a los medicamentos como bienes sociales y crear el Banco de Medicamentos e Insumos Básicos para vecinos de bajos recursos económicos. Fomentar la donación de órganos y las actividades deportivas de atletas locales en competencias oficiales.

Turismo: Reconocer al turismo como vital para el desarrollo socio- económico de la comunidad. Garantizar el uso y protección del patrimonio turístico constituido por los recursos naturales, históricos y culturales a fin de consolidar a Empedrado como “La Perla del Paraná”. Se declara patrimonio natural del departamento de Empedrado, a los fines de su preservación, conservación y defensa, las barrancas que bordean el río Paraná, afluentes y subafluentes en la extensión territorial. Así también se creará el Ente Mixto de Turismo (EMTUR) integrado por representantes del gobierno municipal, del sector privado y público, para colaborar con el Municipio en la elaboración, coordinación e implementación de políticas turísticas.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio