Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PODRIAN CORTAR LA RUTA 12 EN EL ACCESO A EMPEDRADO

Operarios de la Cooperativa Eléctrica Lomas de Empedrado tomaron ayer las instalaciones de la entidad, en busca de respuestas a su inestable situación laboral. Advirtieron que de no obtener respuestas concretas de la institución y de la Dpec, podrían cortar hoy el tránsito de la Ruta Nacional 12, en el acceso a Empedrado.

Un grupo de 15 trabajadores de la Cooperativa Eléctrica Lomas de Empedrado, tomaron ayer la planta de la firma, ubicada a pocos metros del acceso a Empedrado. Los operarios y empleados buscan respuestas concretas sobre su situación, ante los problemas financieros que atraviesa la entidad. Anoche, después una reunión del Consejo de Administración de la cooperativa los manifestantes habrían decidido si endurecían su protesta con un corte de tránsito en la Ruta Nacional 12.

Desde el Consejo de Administración de la cooperativa apuntan contra la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), señalando que existe una puja entre las dos empresas por hacerse cargo del servicio, dado que la cooperativa estaría incumpliendo con el pago a la Provincia por la energía que consumen los pobladores del área rural. En los últimos días, la Justicia provincial habría fallado a favor de la Dpec, y la firma estatal ya habría comunicado a los aproximadamente 1.300 usuarios que tiene la cooperativa que se haría cargo de la provisión y mantenimiento de la energía de las viviendas rurales.

“Queremos saber qué va a pasar con nosotros, porque nuestra situación laboral es realmente inestable”, dijo anoche a Luis Coronel, uno de los operarios que se encontraba tomando el edificio de la cooperativa en señal de protesta. El trabajador comentó que el Consejo de Administración de la entidad apoya el reclamo de los empleados, y anoche discutían los pasos a seguir en una reunión.

Según sostuvo Coronel, si no se encuentran soluciones los trabajadores cortarán hoy el tránsito de la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a la ciudad. “Estamos todos juntos en esta, y hasta los usuarios nos apoyan a nosotros. Sabemos que si cortamos la ruta, ni bien se entere la gente del campo va a venir a apoyarnos”, dijo el empleado de la cooperativa.

Por su parte, el síndico de la Cooperativa Eléctrica Lomas de Empedrado, Alberto Giménez, declaró que “los empleados están protestando con justa razón, porque tienen necesidades básicas que hoy no les podemos satisfacer por una pelea con la Dpec”. En este caso, el asesor explicó que la empresa provincial habría comenzado a cobrar las facturas por el uso del servicio a los pobladores rurales, y ante la falta de recaudación, la entidad cooperativa no posee los recursos para abonar los salarios a sus empleados, y mucho menos para el mantenimiento de cables, postes y transformadores.

“Vamos a apoyar a los operarios en todas las protestas que lleven adelante. Esta cooperativa funciona hace 30 años y va a seguir funcionando como tal. Tenemos un compromiso asumido con los usuarios y queremos que el Gobierno de turno y el que viene nos permitan seguir trabajando”, concluyó Giménez.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio