Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sutíl, pero muy efectivo

Veamos como se aprovechan situaciones desgraciadas a favor de algunas personas. Esto lo escribí hace un tiempo en otro blog
Esta es la nota que leí por la tarde: (textual)


Fagúndez recorre la zona de Empedrado para evualar daños del temporal

El intendente de Empedrado, José Cheme, junto al ministro de la Secretaría General de Gobernación, sobrevolarán esta tarde la zona del paraje “El Pollo”, que habría resultado seriamente afectado por un intenso temporal que esta mañana se abatió sobre la zona Noroeste de la provincia.

El intendente Cheme confirmó este mediodía que “en las próximas horas vamos a realizar un sobrevuelo junto al ministro (Carlos) Fagúndez para analizar los daños causados por el temporal, ya que es una zona de difícil acceso”.

El jefe comunal indicó que durante la recorrida se estudiará la posibilidad de evacuar a las personas cuyas viviendas hayan sido afectadas por la tormenta.
Según los primeros datos, el temporal habría afectado a las localidades de Empedrado, Saladas y zonas aledañas, e incluso provocó el despiste de un automóvil que transitaba por la Ruta Nacional 12.

Hasta acá, parece solamente una noticia más del día. Los dirigentes que se aproximan a las zonas afectadas por un supuesto tornado que se llevó todo lo que encontró por su camino. El refrán dice que ojos que no ven, corazón que no siente, entonces hacía falta algo más, cámaras de televisión.
Situemos esto en el contexto que hoy vivimos: Estamos en definición, todavía incierta, de una elección provincial. Segunda vuelta seguro.


Las posibilidades de que Arturo Colombi sea participe del ballotage son altas. La pauta de publicidad oficial del gobierno provincial es de casi 30 millones por mes. Por supuesto el Intendente, electo nuevamente, de Empedrado es de los íntimos del Gobernador. Los medios locales, en su totalidad, no informaron absolutamente nada de lo acontecido a 50 kilómetros en el paraje El Pollo. Sí estuvo presente Trece Max Televisión, uno de los mayores receptores de la pauta publicitaria.

En su noticiero central emitió las imágenes de la destrucción y el asombro de los dirigentes que recorrían el lugar. Un helicóptero los llevó y los devolvió a la capital de la provincia. Parecía una operación de prensa, pero no, solamente la casualidad de estar en el momento indicado y mostrarlo para que se vislumbre la buena voluntad de los empleados públicos que hoy rigen nuestro destino.

Un amigo, de manera ficticia, reprodujo un diálogo que me dio escalofríos: -¡Dicen que volaron los techos!- dijo uno de ellos. -¿qué esperamos?, buscá la televisión y nos vamos para allá- No creo que sea la manera, pero me dio escalofríos.

La imagen del helicóptero me recordó algo que escribí hace unas semanas.
En Costa Grande todavía recuerdan al hombre que bajó de aquél helicóptero en las inundaciones. Las lágrimas florecen y se preguntan que hubiera pasado si hoy viviera.
Pero nada tiene que ver con esto que sucedió hoy. Hagamos algo divertido. Vamos a ver qué pasa con estas personas sin techo mañana cuando las cámaras no filmen nada. Prometo que les voy a contar como sigue esto. Si los evacuaron, si los ayudaron o si simplemente los usaron. Prometo contarlo.



Hasta acá la nota vieja, pero ¿qué pasó con las personas afectadas por la tormenta? Acá te lo cuento

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio