Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

martes, 3 de noviembre de 2009

Discordia

La congregación de Padres Teatinos quiere vender unos terrenos en La Plata y destinar los fondos a su obra misionera en Empedrado. El problema es que esos terrenos son utilizados por un grupo scout, cuyos integrantes aseguran que 150 chicos quedarían sin su espacio cultural y educativo


El grupo de boy scout San José manifestó su preocupación por la posibilidad de que la congregación de Padres Teatinos venda los terrenos que utiliza para sus actividades. La congregación dijo que necesita venderlos para financiar una de sus misiones benéficas. El lote está ubicado en las inmediaciones de la parroquia Nuestra Señora de la Salud de la localidad platense de Los Hornos.

“Nuestra preocupación radica en que si se venden esos terrenos, 150 niños y jóvenes, la mayoría de bajos recursos, se quedarán sin un espacio cultural y educativo”, dijeron desde los scout.
“Dichas instalaciones han sido, durante todo este tiempo, un lugar de encuentro, de trabajo social, de evangelización, destinado a que estos niños jueguen, hagan amigos, conozcan a Dios y aprendan a ser buenos ciudadanos, futuros hombres y mujeres con valores éticos, morales y religiosos capaces de transformar este mundo en un mundo mejor desde el lugar que ocupan en la sociedad”, afirmaron los scouts.

Los lotes no pertenecen a los scout sino a la congregación de los Padres Teatinos, que están a cargo de la parroquia San Cayetano, que es una de las más convocantes de La Plata y se encuentra ubicada en 44 entre 29 y 30. “Hemos emprendido desde hace tiempo reuniones conciliadoras con las partes involucradas, transmitiendo el valor espiritual que esos terrenos tienen para nosotros, la obra social que allí se realiza, el riesgo de apartar a tantos niños y jóvenes de la vida scout y cristiana”, explica un grupo de padres del grupo scout.

La misión

El cura de la parroquia San Cayetano, padre Marcelo Zubia, dijo que el tema está en tratativas con el Arzobispado de La Plata y que por ese motivo excede el marco de lo que pueda pretender un grupo de scouts, que “debería avenirse al Arzobispado”.

En esa línea, el religioso explicó que los motivos de la venta del los terrenos son misioneros. “Se trata de predios de los que debemos desprendernos para poder asistir a la parroquia que atendemos en la localidad de Empedrado, Corrientes, donde nos han prestado una propiedad y debemos devolverla. Entonces se necesitan esos fondos porque la idea es crear, además, un centro de espiritualidad en esa ciudad, crear cursos para los chicos de la zona. También está el proyecto de dar formación técnica a esos chicos”, sostuvo.

Respecto del reclamo del grupo scout, Zubia indicó que “no sabemos cuál es el problema y el planteo del grupo. Se aceptó la donación de dos terrenos al Arzobispado de La Plata, por lo cual el grupo debería tratar el tema con el Arzobispado, porque en esos terrenos podrían desarrollar sus actividades”, expresó y añadió que el objetivo de la congregación es llevar adelante su actividad misionera. “Nuestro objetivo es que no quede ningún deterioro en las relaciones entre la comunidad eclesial con la comunidad de La Plata y Corrientes”, dijo el sacerdote.
Diario Hoy

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio