Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Corrientes lanzó la temporada de verano


La subsecretaria de Turismo Mirian Mosna acompañada por los Directores de Turismo de los diferentes municipios, entre ellos el de Empedrado, promocionó los distintos productos, actividades, y eventos turísticos que se llevarán adelante en esta temporada veraniega.

Estuvieron presentes, Fabián Alegre, Director de Turismo de Empedrado; Yenina Silvero en representación de la Dirección de Turismo de Mburucuyá; Gabriel Piñón, Director de Turismo de Monte Caseros; Carlos Triay, Director de Turismo de Santa Lucía; Ariel Fretty, Director de Turismo de Esquina; Gustavo Oviedo, Secretario de Turismo de Bella Vista; Carmen Ojeda, secretaria privada de la municipalidad de San Cosme; Porfirio Hermosilla, Secretario de Turismo de Ramada Paso; Antonio Galarza, Director de Turismo de Loreto; Nora Cáceres, Directora de Turismo de Paso de la Patria y Carlos Sánchez, vicepresidente de la Cámara de Turismo del Iberá.

En la apertura, Mirian Mosna ofreció unas palabras de bienvenida a los presentes y señaló, “esto es el inicio de lo que será una intensa temporada de verano, por eso convocamos a los diferentes funcionarios de Turismo de Corrientes para que sean ellos quienes comenten su oferta turística”. Seguidamente, Antonio Galarza manifestó su entusiasmo en este inicio de temporada y adelantó que el próximo sábado 2 de enero realizarán el lanzamiento del verano en el balneario sobre la laguna Cañete de la localidad de Loreto.

A continuación, Carlos Triay, sostuvo que las playas de Santa Lucia se encuentran a pleno ya que fueron habilitadas y se espera la afluencia de numerosos visitantes de toda región; también resaltó que habrá varias actividades deportivas en la playa como así también a fines de enero el inicio de los carnavales.

Por su parte, Gabriel Piñón acercó el calendario para la capital del carnaval artesanal que comenzará el 23 de enero y concluirá el 20 de febrero de 2010. Con este adelanto, el funcionario ratificó las expectativas con las que se vive en toda la ciudad de Monte Caseros.

Mientras que Yenina Silvero de Mburucuyá indicó que el balneario ubicado en la Laguna Limpia espera recibir a una gran cantidad de bañistas de la zona. Para ello, se esta realizando trabajos de remodelación en el camping municipal y una vez habilitado se generaran actividades en la playa. “Además los turistas podrán visitar el museo del Chamamé y en la primera quincena de febrero, disfrutar de la Fiesta Nacional del Autentico Chamamé Tradicional y de los carnavales”, añadió.

Mientras tanto, Ariel Fretti, Director de Turismo de Esquina, remarcó que se encuentran trabajando en la organización de la próxima edición de la Fiesta de la Sandia, que se llevará a cabo el 2 de enero. Más adelante, sostuvo que si bien las playas están un tanto postergadas, la ciudad cuenta con otras alternativas para disfrutar durante el verano. En este sentido, los carnavales se presentan como la mayor atracción con el brillo habitual de cada una de las comparas que animan las noches de corsos. Asimismo, la Fiesta Nacional del Pacú ya comenzó a palpitarse y los organizadores tienen todo previsto para recibir a los pescadores del 4 al 6 de marzo.

A su turno, Nora Cáceres dijo que Paso de la Patria tendrá 1700 metros de playas en la zona de la Punta Mitre, mientras que habrá 700 metros más en con cuatro paradores sobre la avenida Santa Coloma. “Estamos trabajando para realizar el lanzamiento de temporada antes de fin de año y en esto tiene una gran participación el sector privado”, añadió. Por otra parte, Cáceres remarcó que “El Paso” cuenta con una hotelería de primer nivel y en total existen alrededor de 2300 plazas. En materia gastronómica se han inaugurados nuevos establecimientos y existen otros próximos a abrir sus puertas con vistas al verano.

En tanto, Gustavo Oviedo Secretario de Turismo de Bella Vista explicó que el municipio se encuentra en un proceso de recuperación de proyectos para esta temporada, aunque su principal oferta pasa por el inicio de los carnavales a partir del 16 de enero. “El objetivo es posicionar a Bella Vista como un destino con servicios adecuados en cuanto hoteles, camping y ofrecer paseos internos”, manifestó y agregó “también seguimos trabajando en el corredor del sur correntino junto a las localidades de Santa Lucía, Goya y Esquina”.

Por último, Carlos Sánchez vicepresidente de la Cámara de Turismo del Iberá invitó a los presentes a conocer un destino diferente y de naturaleza ubicado en el corazón de la provincia de Corrientes. En tal sentido, Sánchez comentó acerca de las múltiples actividades que se pueden desarrollar en los Esteros del Iberá: cabalgatas, paseos náuticos, caminatas por los senderos tradicionales e inclusive pesca deportiva en la naciente del río Corriente.

Hostnews Contenidos
Foto: Radio Empedrado

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio