Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Corrientes no está en condiciones de frenar al dengue

Se aproxima el verano, el sol, la temporada veraniega y con ella los mosquitos. Basurales, chacaritas y gomerías siguen siendo un problema para evitar la enfermedad. El Ministerio de Salud de la provincia atribuye parte de responsabilidad a los municipios. “Necesitamos manos firmes para evitar la proliferación del mosquito”, explicaron.

Los malos hábitos de higiene y las insuficientes campañas de prevención bastan para que en Corrientes se anestesie toda intención de erradicar el dengue y otras enfermedades transmitidas por el Aedes aegipty. Sumado a esto, desde el Ministerio de Salud atribuyen parte de la responsabilidad a los municipios por su inactividad para disponer medidas más efectivas contra el mosquito.



“Es difícil erradicar la enfermedad cuando no se toman las medidas de prevención, cuando sigue habiendo gomerías con las cubiertas al aire libre, desarmaderos de autos o cuando la gente no tiene hábitos de higiene y sigue tirando botellas en la vía pública, así no se puede erradicar la enfermedad”, explicó esta semana el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Juan Pascual.

Desde el organismo provincial se articulan acciones preventivas, para reducir un posible rebrote, todo se hace inútil cuando los hábitos de higiene de los correntinos no acompañan. “Es necesario que los municipios pongan ‘mano firme’ en estas cuestiones para poder disminuir las posibilidades de contagio, se hace difícil el trabajo cuando en la ciudad aún siguen habiendo gomerías con 50 o 100 cubiertas al aire libre o chacaritas donde se acumulan chatarras, condiciones óptimas para la proliferación del mosquito”, comentó Pascual.

Por último, expresó que sigue siendo vital la capacitación en materia de prevención para reducir el riesgo en toda la región. En este contexto, el especialista explicó que el dengue se ha convertido en una de las principales enfermedades virales de presencia continua en gran parte del país, por lo tanto hay que incrementar las acciones preventivas y reducir lo más que se pueda el contagio. Época

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio