Mi foto
Nombre:
Lugar: Argentina

Un pobre diablo con internet y un poco de tiempo libre.

martes, 17 de noviembre de 2009

Denuncian que policías propinaron golpiza a joven

Un grupo de efectivos detuvo a dos jóvenes por promover desorden en la vía pública y escuchar música a alto volumen. En el procedimiento, uno de los detenidos resultó herido y dijo que fue brutalmente golpeado.

Una mujer denunció que un grupo de policías propinó una brutal golpiza a su hijo de 23 años durante un operativo en la localidad de Empedrado. El muchacho había sido detenido por promover desorden en la vía pública y escuchar música a alto volumen.
Fuentes ligadas a la investigación del caso informaron a este medio que el episodio ocurrió el domingo por la mañana, alrededor de las 6.30, cuando una vecina se comunicó por teléfono con la comisaría local para pedir presencia policial en la calle Sosa Lavalle entre General Paz y Alvear, debido a que un grupo de jóvenes se encontraba produciendo desorden y con el volumen alto de la música que provenía de un auto estacionado en el lugar.
Un patrullero se dirigió a la dirección indicada con al menos seis policías. No se sabe en qué circunstancias se llevó a cabo el operativo en el que se detuvo a dos jóvenes de 19 y 23 años que al parecer estaban en estado de ebriedad.
Los revoltosos fueron subidos al móvil policial y trasladados a la comisaría. Alrededor de las 7 de la mañana los detenidos fueron trasladados al hospital local, donde fueron examinados por un médico para constatar si sufrieron lesiones. Fue allí donde se advirtió que el joven de 23 años presentaba un dolor en la mandíbula y en el oído izquierdo. En tanto el otro detenido no registró ninguna herida. Luego de varios minutos y una vez que se realizaron las diligencias sumariales correspondientes, los jóvenes fueron liberados y regresaron a sus hogares. Sin embargo, aproximadamente a las 22 se presentó espontáneamente una mujer que manifestó ser la madre del muchacho lesionado en el operativo y radicó una denuncia contra los policías que participaron del procedimiento, a quienes acusó de haber golpeado a su hijo en diferentes partes del cuerpo y la cabeza, según pudo enterarse por manifestaciones del joven herido. La República

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio